Se ha celebrado la octava edición del congreso The Future of Advertising que ha tenido lugar en Kinépolis, y en el cual MarketingDirecto.com ha vuelto a ser el organizador del evento. Una jornada entera que estuvo marcada por innumerables ponentes y mesas redondas de primer nivel para saber todo lo que nos espera en el futuro del marketing y la publicidad.
Imagen del evento | Publicidad y Marketing
Como en ediciones anteriores, The Future of Advertising 2015 volvió a ponerse los prismáticos para divisar lo que se dibuja en el horizonte del futuro de la publicidad. Tras el rotundo éxito de asistencia y seguimiento a través de Twitter del año pasado, The Future of Advertising regresó a Madrid dispuesto nuevamente a romper moldes y a poner cara a la publicidad del futuro.

La publicidad es el oficio más apasionante del mundo”, estas fueron las palabras con las queJuan Ramón Plana, ex director de la AEA, abrió el congreso. A continuación subió al escenarioAntonio Ábalos, responsable de estrategia en Twitter, que presentó en el FOA 2015 su ponencia “Advertising for the moment”. Ábalos ha señaló que el mundo ha cambiado. ¿Cómo llegamos a los usuarios? Una pregunta a la que todos quieren dar respuesta. Ábalos señala que “de media, desbloqueamos el móvil 110 veces al día. 110 oportunidades de conectar con los usuarios”.

El siguiente ponente en entrar en escena fue Marina Specht, CEO MRM / McCann Spain, que explicó cómo desarrollar estrategias que saquen el máximo partido a los contenidos a través del content marketing: “El content marketing se ha convertido en el segundo tema de mayor importancia por detrás del mobile para los anunciantes según las últimas estimaciones de eMarketer”.

Una de las novedades en este FOA 2015, que se produjo antes del primer descanso de la mañana, fue la incorporación del denominado Pitch de medios en cinco minutos: La guerra de los soportes”. Un espacio en el que televisión, digital, publicidad exterior y prensa se dieron cita para poder dar a conocer sus mejores armas con las que conquistar a los anunciantes y consumidores- En esta “batalla” participaron: Javier de Andrés Ortega, director de marketing en Atresmedia Advertising (TV), Chechu Lasheras, presidente de IAB Spain (Digital), Antonio Morales, presidente de la A.E. de Publicidad Exterior (Publicidad Exterior) y Hortensia Fuentes, directora comercial de Grupo 20 Minutos (Prensa). Para determinar qué soporte ha conseguido defender mejor sus fortalezas y beneficios el jurado estuvo formado por Ana Castro, conections & digital manager en Coca-Cola, Nuria Catalá, directora general de Equmedia, Fernando Rodríguez, CEO de ZenithOptimedia y David Colomer, CEO en Havas Worldwide Spain.

Fuente: El Periódico de la Publicidad