Para conseguir una reunión o presentación, nos podemos encontrar en dos tesituras diferentes, la ideal es presentar la empresa, identificar necesidades y hacer la presentación de una propuesta posteriormente, pero también nos podemos encontrar en la situación de tener que presentar la propuesta directamente. El mensaje debe dirigirse siempre a la persona con la que hemos interactuado previamente en LinkedIn o a la persona que hemos escogido como enlace (Social Selling).
Para enviar el mensaje por LinkedIn, debemos redactar un mensaje extraído desde la estructura máster que hemos realizado previamente (elevator pitch + AIDA) y que conste de cuatro partes:
1-Presentación y comunicación de que hemos detectado una necesidad.
2-Explicación de la necesidad que resolveremos
3-Pregunta acerca de con quién deberíamos hablar en su organización para presentar la empresa
4-Solicitud del correo electrónico de dicha persona.
Si este proceso se ha realizado de una manera correcta, en el 90 % de los casos, la persona con la que se debe hablar suele ser la misma con la que se está interactuando el LinkedIn.
Al enviar el mensaje por LinkedIn, hay que priorizar sobre las personas que tienen un círculo verde, que significa que están conectadas a LinkedIn desde un ordenador. En segunda instancia, debemos priorizar sobre todas las que tienen el círculo verde con el punto blanco, que son las que están conectadas a LinkedIn desde su móvil y, como última opción, tenemos que contactar con las personas que no están conectadas.
Si entramos en una empresa en LinkedIn, nos mostrará todos nuestros contactos de esa empresa y su estado de conexión, por lo que resulta muy fácil ver en qué estado está cada uno de nuestros contactos de cada empresa.
El objetivo del mensaje por LinkedIn es que te proporcionen un email y un interlocutor para continuar el proceso comercial fuera de LinkedIn, esta red profesional es única y exclusivamente para establecer un primer contacto.
Si el mensaje por LinkedIn no ha funcionado (si ha funcionado enviaremos un email solicitando una reunión o presentación) y tenemos que enviar un correo electrónico, lo mejor es localizar el email en la información de contacto en LinkedIn o, en su defecto, utilizando la herramienta FindThatLead.
Aquí os dejo el enlace a mis próximas conferencias y masterclass, presenciales y online con acceso libre (15/2 Gerona, 15/3 Barcelona y 22/3 online), por si queréis profundizar más en todas las herramientas, habilidades y técnicas que voy dando en mis artículos.