Consultoría

Acompañamiento personalizado para afrontar grandes retos empresariales y comerciales:

  • Mejorar la venta cruzada
  • Lanzar un producto o servicio al mercado
  • Conseguir más clientes
  • Otros objetivos

El mercado, los clientes, están desechando a las empresas y comerciales/profesionales que se les aproximan con procesos tradicionales, con procesos focalizados en colocar productos o servicios, porque los clientes y su forma de tomar decisiones de compra también ha cambiado, los tomadores de decisión quieren relacionarse única y exclusivamente con empresas y comerciales conocedores de sus necesidades, que les aporten valor añadido que a su vez les ayude a generar valor diferencial y en consecuencia a diferenciarse de su competencia.

La aceleración de la digitalización comercial B2B facilita de una forma exponencial el acceder a nuevos clientes y fidelizar los existentes, dicha facilidad es una clara oportunidad para tu organización, pero también para tus competidores.

Es clave que aproveches las ventajas (oportunidad) de la digitalización comercial, si no lo haces, otros la harán por ti.

Opiniones de clientes

Andoni es un excelente profesional con un don especial en ayudar a las personas que formamos las empresas a ampliar el área de visión de los negocios y sobretodo cómo adaptarnos a la nueva realidad. Es dinámico, proactivo y cercano. Muy focalizado a mejorar la eficacia y la eficiencia comercial y sobre todo cómo poner en la práctica todos los conocimientos adquiridos, esencial para lograr mejores resultados. Es un placer tenerle cerca!
Silvia Balcells
Directora General SYNERGIE España
Andoni ha sido una gran fuente de inspiración para mi y para mi equipo. Siendo metodico, trabajador, energético y creativo nos ha ayudado a focalizarnos en los objetivos que nos habiamos marcado y a establecer un plan de comercialización y marqueting. Todo un placer haber tenido la suerte de trabajar con Andoni!
Cristina Caparros
Especialista en creación experiencias gastronómicas sostenibles
Hacia tiempo que seguía a Andoni pero nunca había podido trabajar codo a codo con él hasta hace poco. Realmente es una experiencia que vale la pena. Andoni tiene mucho know-how, seniority, es un comunicador excelente y una buena persona. Además en su faceta de consultor tiene sus buenas ideas que no va a cambiar necesariamente por las tuyas si cree que las suyas te van a funcionar mejor a ti, lo cual siempre es de agradecer en un mundo en el que hay mucho consultor veleta demasiado ávido de complacer al cliente.
David Mayolas
Director General Geberit SAU

Preguntas frecuentes

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¿Qué aporta el acompañamiento personalizado a mi equipo comercial?

Implementar una metodología que consiga aumentar el numero de clientes actuales, mejorar la venta cruzada y fidelizar a los clientes existentes.

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¿Qué aporta el acompañamiento personalizado a mi equipo?

Herramientas digitales de prospección e identificación de clientes potenciales para que sean más eficaces, les enseña como hacer una primera aproximación a un cliente potencial aplicando nuevas habilidades semi-presenciales y ganar efectividad, les enseña como hacer una presentación comercial, negociación y venta utilizando nuevas técnicas de venta presenciales y en consecuencia mejorar la eficiencia y sus resultados.

¿Porqué ARDG Consulting?

Independientemente de las herramientas, habilidades y técnicas que aprenden los asistentes, también se llevan una metodología (B2B HYBRID SALES MÉTODO) para implementar todo lo aprendido y en consecuencia pasar de la formación a la transformación. El reto al que se enfrentan los equipos comerciales no es la formación, el reto es conseguir cambiar los métodos de trabajo, pasando de un mundo presencial y semi-presencial a un mundo híbrido que les haga ganar eficacia, efectividad y eficiencia.

¿Qué herramientas, habilidades y técnicas se enseñan en el acompañamiento personalizado?

La formación les enseña herramientas digitales de prospección; Linkdein, email etc.  Les enseña habilidades semi-presenciales; viedoconferencia, etc..                                    Les enseña nuevas técnicas de presentación comercial, negociación y venta; Inteligencia emocional, MAAN, etc..

¿En qué formato se hace el acompañamiento?

El formato es flexible 100%; presencial, semi-presencial (zoom) o ambos.

¿Cuanto dura el acompañamiento personalizado?

Mínimo cuatro meses a razón de 2 horas cada dos semanas.

¿En el acompañamiento se personalizan los objetivos?

Antes del inicio de cualquier proceso de acompañamiento personalizado realizamos una sesión de trabajo en la cual identificamos los retos a los que se enfrenta la organización y las barreras del equipo para afrontar dichos retos, en base a las barreras identificadas se personalizan los contenidos formativos.

¿En el acompañamiento hay teórica o práctica? ¿Se trabajan casos prácticos reales?

En el acompañamiento personalizado se combina, teoría, práctica, test de consolidación y la implementación práctica sobre un segmento y caso real (sector, tipo de cliente, área geográfica y producto/servicio que queremos comercializar) para que los asistentes se lleven la implementación de la metodología completa y en consecuencia puedan escalar lo aprendido a otros segmentos.

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