Acompañamiento comercial para la creación e implementación de un plan comercial o para mejorar la implementación de un plan existente

Acompañamiento comercial

Acompañamiento personalizado para la creación o ejecución de un plan comercial y su correspondiente implementación:

3 FASES DEL ACOMPAÑAMIENTO:

  1. FORMACIÓN TEÓRICA: 
    1. Formación vía elearning para aprender las técnicas, habilidades y herramientas que se necesitan para crear e implementar el plan comercial.
  2. CREAR PLAN COMERCIAL:
    1. Definir que queremos comercializar (Transformar el producto/servicio en una solución que despierte y cubra necesidades concretas del mercado).
    2. A quien, identificar a quien aportamos más valor y definir estrategia para conseguir la máxima recurrencia comercial (Empresa final, intermediarios, etc.).
    3. Donde, definir segmentos target con diferentes necesidades; sector, área geográfica y tamaño de empresa.
    4.  Cuál es el interlocutor idóneo, quien valora el valor diferencial que ofrecemos; compras, operaciones, dirección general.
    5. Cómo, estrategia basada en la identificación de clientes potenciales, despertar su necesidad y cubrirla posteriormente.
  3. IMPLEMENTAR EL PLAN COMERCIAL sobre un segmento específico (un sector, tipo de empresa, etc.) que se pueda replicar sobre otros segmentos, basado en la atracción vs. la captación:
    1.  Identificación de clientes potenciales (no me conoce y no me compra) utilizando LinkedIn y herramientas de automatización.
    2. Identificar la necesidad especifica que cubrimos del segmento escogido y definir una solución con valor diferencial para este segmento.
    3. Despertar la necesidad de compra de nuestra solución utilizando LinkedIn y emailing.
    4. Identificar empresas interesadas en nuestra solución trabajando sobre tres ejes; LinkedIn, emailing y web.
    5. Identificación de los interlocutores en las empresas interesadas (me conoce, pero no me compra).
    6. Contacto inicial para hacer presentación de nuestra empresa e identificar punto de dolor concreto que podemos cubrir para hacer propuesta.
    7. Presentación de propuesta con valor diferencial.
    8. Seguimiento, negociación y venta (me conoce y me compra).

El acompañamiento para la formación, teórica, creación del plan comercial y la implementación del mismo sobre un segmento específico tiene una duración de unos cuatro meses. Se realizan sesiones de trabajo periódicas de 2 horas cada dos semanas (presenciales o videoconferencia), en las cuales se analiza el trabajo realizado y se establece el trabajo a realizar para las dos próximas semanas. Entre las sesiones de trabajo se realiza acompañamiento vía email.

¿Por qué contratar el acompañamiento para la creación e implementación del plan comercial?

El día a día no permite a los equipos comerciales un cambio y mejora en la forma de trabajar, solo desde la externalización y entendiendo que hay que gestionar los clientes actuales y la captación de nuevos de forma diferente se consiguen los resultados esperados.

El mercado, los clientes, están desechando a las empresas y comerciales/profesionales que se les aproximan con procesos tradicionales, con procesos focalizados en colocar productos o servicios, porque los clientes y su forma de tomar decisiones de compra también ha cambiado, los tomadores de decisión quieren relacionarse única y exclusivamente con empresas y comerciales conocedores de sus necesidades, que les aporten valor añadido que a su vez les ayude a generar valor diferencial y en consecuencia a diferenciarse de su competencia.

La aceleración de la digitalización comercial B2B facilita de una forma exponencial el acceder a nuevos clientes y fidelizar los existentes, dicha facilidad es una clara oportunidad para tu organización, pero también para tus competidores.

Es clave que aproveches las ventajas (oportunidad) de la digitalización comercial, si no lo haces, otros la harán por ti.

Opiniones de clientes

Andoni es un excelente profesional con un don especial en ayudar a las personas que formamos las empresas a ampliar el área de visión de los negocios y sobretodo cómo adaptarnos a la nueva realidad. Es dinámico, proactivo y cercano. Muy focalizado a mejorar la eficacia y la eficiencia comercial y sobre todo cómo poner en la práctica todos los conocimientos adquiridos, esencial para lograr mejores resultados. Es un placer tenerle cerca!
Silvia Balcells
Directora General SYNERGIE España
Andoni ha sido una gran fuente de inspiración para mi y para mi equipo. Siendo metodico, trabajador, energético y creativo nos ha ayudado a focalizarnos en los objetivos que nos habiamos marcado y a establecer un plan de comercialización y marqueting. Todo un placer haber tenido la suerte de trabajar con Andoni!
Cristina Caparros
Especialista en creación experiencias gastronómicas sostenibles
Hacia tiempo que seguía a Andoni pero nunca había podido trabajar codo a codo con él hasta hace poco. Realmente es una experiencia que vale la pena. Andoni tiene mucho know-how, seniority, es un comunicador excelente y una buena persona. Además en su faceta de consultor tiene sus buenas ideas que no va a cambiar necesariamente por las tuyas si cree que las suyas te van a funcionar mejor a ti, lo cual siempre es de agradecer en un mundo en el que hay mucho consultor veleta demasiado ávido de complacer al cliente.
David Mayolas
Director General Geberit SAU

Preguntas frecuentes

¿Tienes otras preguntas? ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de resolverlas!

¿Por qué contratar a Andoni RdG para la creación e implementación del plan comercial?

Para implementar una metodología que consiga aumentar el número de clientes actuales, mejorar la venta cruzada independientemente de la gestión de los clientes actuales.

¿Qué aporta el acompañamiento personalizado a mi equipo?

Herramientas digitales de prospección e identificación de clientes potenciales para que sean más eficaces, les enseña como hacer una primera aproximación a un cliente potencial aplicando nuevas habilidades semi-presenciales y ganar efectividad, les enseña como hacer una presentación comercial, negociación y venta utilizando nuevas técnicas de venta presenciales y en consecuencia mejorar la eficiencia y sus resultados.

¿Porqué ARDG Consulting?

Independientemente de las herramientas, habilidades y técnicas que aprenden e implementan los asistentes, también se llevan una metodología (B2B HYBRID SALES MÉTODO) para implementar todo lo aprendido y en consecuencia pasar de la formación a la transformación. El reto al que se enfrentan los equipos comerciales no es la formación, el reto es conseguir cambiar los métodos de trabajo, pasando de un mundo presencial y semi-presencial a un mundo híbrido que les haga ganar eficacia, efectividad y eficiencia.

¿Qué herramientas, habilidades y técnicas se enseñan en el acompañamiento personalizado?

La formación teórica y práctica les enseña herramientas digitales de prospección; Linkdein, email etc. Les enseña habilidades semipresenciales; viedoconferencia, etc.. Les enseña nuevas técnicas de presentación comercial, negociación y venta; Inteligencia emocional, MAAN, etc..

¿En qué formato se hace el acompañamiento?

El formato es flexible 100%; presencial, semi-presencial (zoom) o ambos.

¿Cuanto dura el acompañamiento personalizado?

Mínimo cuatro meses a razón de 2 horas cada dos semanas.

¿En el acompañamiento se personalizan los objetivos?

Antes del inicio de cualquier proceso de acompañamiento personalizado realizamos una sesión de trabajo en la cual identificamos los retos a los que se enfrenta la organización y las barreras del equipo para afrontar dichos retos, en base a las barreras identificadas se personalizan los contenidos formativos.

¿En el acompañamiento hay teórica o práctica? ¿Se trabajan casos prácticos reales?

En el acompañamiento personalizado se combina, teoría, práctica, test de consolidación y la implementación práctica sobre un segmento y caso real (sector, tipo de cliente, área geográfica y producto/servicio que queremos comercializar) para que los asistentes se lleven la implementación de la metodología completa y en consecuencia puedan escalar lo aprendido a otros segmentos.

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