Conferencias

Conferencias sobre transformación comercial digital B2B para afrontar el nuevo paradigma profesional

MENOS SUELAS Y MÁS MEGAS, LA TORMENTA PERFECTA

Las claves y la motivación
para implementar con éxito
la transformación digital comercial B2B

El siglo XXI que tenía serias dificultades para entrar en las empresas, entro de golpe en marzo del año 2020, la transformación digital inicia su proceso de implantación en las organizaciones en un tiempo récord y se ven obligadas a combinar habilidades y técnicas presenciales y digitales, además, la el nuevo paradigma comercial provoca una disminución de la demanda, y el aumento de la oferta que instauran en nuestro día a día.

En 45 minutos Identificarás los retos que debes afrontar y como superar los grandes cambios en el nuevo contexto:

    • De lo presencial a lo online + presencial.
    • Más facilidad para llegar a nuevos mercados y territorios.
    • De cubrir necesidades a despertarlas para cubrirlas posteriormente.
    • El tamaño de las organizaciones y su ubicación pierde relevancia.
    • Las empresas y compradores tienen más información, saben latín.
    • La prospección comercial es bidireccional.

¿A quién va dirigida?

Pymes y profesionales de la venta B2B.

Objetivos

Identificar los retos de la transformación digital e inspirar para afrontarlos con éxito.

¿Qué se lleva el asistente?

Motivación, inspiración, herramientas, técnicas y acciones concretas para implementar.

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Cómo he descubierto las claves del éxito comercial en plena transformación digital y su aplicación en el nuevo contexto B2B

El mundo profesional ha cambiado más en los últimos 5 años, que en los últimos 50. Muchas empresas y profesionales viven ajenos a dichos cambios, cuando en realidad la clave del éxito empresarial pasa, en esencia, por entender cuáles son las nuevas reglas del juego, cuál es el nuevo paradigma y cómo adaptarse a él en el menor tiempo posible. Esta conferencia es el viaje de mi vida, cómo ayudando a empresas de diferentes sectores, compitiendo en un mercado extremadamente competitivo, he descubierto las claves del éxito comercial, profesional y empresarial y su aplicación en el contexto actual y futuro en la era digital.

Conferencias ARDG
Conferencias ARDG
Conferencias ARDG
Conferencias ARDG
  • marzo 2020 El mundo comercial B2B, tal y como lo conocemos, cambia exponencialmente. Si no tienes una marca, no tienes nada.
  • 2T 2021. Los clientes digitales son más de los que necesito para conseguir mis objetivos. ¿Quién es mi cliente?.
  • 3T 2021 La eliminación de barreras de entradas genera un intrusismo extremo. Lo que realmente importa no es lo que haces, lo que importa es lo que solucionas.
  • 4T 2021 Si mi cliente ha cambiado y lo que importa es lo que solucionas, hay que dejar de poner el foco en cubrir necesidades y focalizar en despertarlas para cubrirlas posteriormente, como humano haz solo lo que los humanos saben hacer.
  • 1T 2022 Ahora más que nunca es el cliente quien determina cuando quiera comprar, identifica el cuándo e inicia el proceso comercial.
  • 2T 2022 Si el cliente no percibe claramente que sabes lo que necesita y que no le quieres vender nada, nunca te comprara. El cliente debe percibir que quieres es intercambiar valor.
  • 3T 2022 Uno crea lo que cree, pon foco en el foco.
  • 4T 2022 Te recordarán más por tus preguntas que tus argumentos.
  • 1T 2023 Potencia tus habilidades innatas, hay que tener un papel único en la vida, los demás están cogidos, eres diferente o eres indiferente.
  • 2T 2023 Desde la diferenciación hacer propuestas únicas, propuestas Netflix.
  • 3T 2023 Recupera al niño que llevas dentro, el mejor negociador del mundo.
  • 4T 2023 Es más importante fidelizar que captar.
  • 1T 2024 Tener la máxima frecuencia de contacto con los clientes y el mercado.
  • 2024 Si no tienes un plan, no eres nadie.
  • 2024 Si no tienes un método, no eres nadie.

¿A quién va dirigida?

Emprendedores, Pymes, gran empresa y profesionales del marketing y las ventas.

Objetivos

Aportarte la inspiración para afrontar el nuevo paradigma empresarial.

¿Qué se lleva el asistente?

La inspiración para afrontar con éxito los retos del nuevo paradigma empresarial.

Masterclass sobre Venta Híbrida B2B

Cómo captar y fidelizar clientes B2B utilizando herramientas digitales
(LinkedIn, Sales Navigator, Automatización, B2B Hybrid Sales Tool, ChatGPT)

B2B HYBRID SALES

La 5 etapas
y las 5 áreas de conocimiento
del proceso comercial híbrido.

Un conocimiento que cualquier comercial o director comercial debe dominar para mejorar la captación de clientes B2B
En 2 horas Identificarás las claves comerciales B2B que cualquier comercial o director comercial debe afrontar, y la metodología necesaria en el nuevo paradigma digital comercial para combinar la eficiencia digital (linkedin, etc.) y la eficacia presencial.

Estructura de la Masterclass:

La motivación, inspiración, las claves, herramientas (LinkedIn, Sales Navigator, automatización, CRM, identificación de Leads, BBDD y ChatGPT) y la metodología para mejorar la captación de clientes B2B.

Las claves para afrontarlo:

  1. Adaptación
  2. Dimensionar la transformación digital
  3. Anticipación
  4. Procesos comerciales híbridos
  5. No vendas lo que haces, vende lo que solucionas
  6. Cómo es el nuevo profesional
  7. Cómo es el nuevo cliente
  8. Cómo implementar proceos comerciales híbridos. Las 5 etapas del proceso comercial B2B.
  9. Diferencia del proceso comercial tradicional VS el modelo híbrido
  10. No te preocupes y ocúpate

Identificar a los clientes potenciales.

Área de conocimiento: Prospección (Si no saben que existes, nunca te comprarán)

Conseguir que los clientes potenciales conozcan lo que haces y tengan necesidad de ello e identificar a los clientes que están realmente interesados en tus productos o servicios.

Área de conocimiento: Visibilidad (Si no saben que te necesitan, nunca te comprarán)

Hacer presentación de tus productos/servicios para identificar las necesidades y objeciones de los clientes.

Área de conocimiento: Conocimiento del cliente (Si no ven que conoces sus problemas, nunca te comprarán)

Hacer y presentar la propuesta comercial, cubriendo las necesidades detectadas, negociación y venta.

Área de conocimiento: Venta (Si tu cliente no ve tu valor, solo verá tu precio)

Fidelización, recurrencia, venta cruzada y upselling.

Área de conocimiento: Fidelización y recurrencia (Si no consigues recurrencia, vives en el día de la marmota)

Opiniones de clientes

Andoni Consultor

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