Conferencias sobre transformación digital B2B para afrontar el nuevo paradigma profesional.

MENOS SUELAS Y MÁS MEGAS, LA TORMENTA PERFECTA.
Las claves y la motivación para implementar con éxito la transformación digital comercial B2B.

El siglo XXI que tenía serias dificultades para entrar en las empresas, ha entrado de golpe en marzo del año 2020, la transformación digital inicia su proceso de implantación en las organizaciones en un tiempo récord y se ven obligadas a combinar habilidades y técnicas presenciales y digitales, además, la recesión económica provoca una disminución de la demanda y el aumento de la oferta que instauran en nuestro día a día.

En 45 minutos Identificarás los retos que debes afrontar y como superar los grandes cambios en el nuevo contexto:

  • De lo presencial a lo online+presencial.
  • Más facilidad para llegar a nuevos mercados y territorios.
  • De cubrir necesidades a despertarlas para cubrirlas posteriormente.
  • El tamaño de las organizaciones y su ubicación pierde relevancia.
  • Las empresas y compradores tienen más información, saben latín. 

¿A quién va dirigida?

Pymes y profesionales de la venta B2B.

obJEtivos

Identificar los retos y motivarte para afrontar con éxito la transformación digital comercial.

¿qué se lleva el asistente?

Motivación, inspiración, herramientas, técnicas y acciones concretas para implementar.

HA LLEGADO EL FUTURO. La inspiración y motivación para afrontar con éxito los retos de la transformación digital B2B.

Esta conferencia es el viaje de mi vida, cómo desde mi posición de directivo trabajando en empresas de primer nivel, compitiendo en un mercado extremadamente competitivo he descubierto las claves del éxito comercial, profesional y empresarial y su aplicación en el contexto actual y futuro en la era digital.

  • No vendas los que haces, vende lo que solucionas.
  • Estrategia focalizada, pon foco en el foco.
  • Si no tienes un plan, no tienes nada.
  • Eres diferente o simplemente indiferente.
  • Hay que ser tecnológicamente más humanos.
  • Compleméntate,  la intuición y las habilidades individuales no son suficientes.
  • Ganar perspectiva.
  • La hasitud. (Habilidad/pasión/actitud).
  • El valor diferencial no esta en nada, esta en todo, marca, solución (producto/servicio) y proceso comercial.
  • Céntrate en todo lo que una maquina no pueda hacer, pero asegúrate que no haces nada que pueda una maquina pueda hacer por ti (LinkedIn, Sales Navigator, CRM, videoconferencia, etc.).
  • El que sobrevive no es el más fuerte.
  • La mejor estrategia es la que te anticipas al futuro (Inteligencia artificial y realidad mixta).

¿A quién va dirigida?

Emprendedores, Pymes, gran empresa y profesionales del marketing y las ventas.

obJEtivos

Aportarte la inspiración para afrontar el nuevo paradigma empresarial.

¿qué se lleva el asistente?

La inspiración para afrontar con éxito los retos del nuevo paradigma empresarial.

Masterclass sobre Venta Híbrida B2B

Como captar y fidelizar clientes B2B utilizando herramientas digitales (Linkdein, Sales Navigator, automatización, B2B Hibrid Sales Tool, ChatGPT)

B2B HYBRID SALES, LAS 5 ETAPAS Y LAS 5 ÁREAS DE CONOCIMIENTO DEL PROCESO COMERCIAL HÍBRIDO QUE CUALQUIER COMERCIAL O DIRECTOR COMERCIAL DEBE DOMINAR PARA MEJORAR LA CAPTACIÓN DE CLIENTES B2B.

La motivación, inspiración, las claves, herramientas (LinkedIn, Sales Navigator, automatización, CRM, identificación de Leads, BBDD y ChatGPT) y la metodología para mejorar la captación de clientes B2B.

ESTRUCTURA DE LA MASTERCLASS:

Contexto del nuevo paradigma comercial digital B2B

Las claves para afrontarlo:

  1. Adaptación
  2. Dimensionar la transformación digital
  3. Anticipación
  4. Procesos comerciales híbridos
  5. No vendas lo que haces, vende lo que solucionas
  6. Cómo es el nuevo profesional
  7. Cómo es el nuevo cliente
  8. Cómo implementar proceos comerciales híbridos. Las 5 etapas del proceso comercial B2B.

Etapa 1. Identificar a los clientes potenciales.

Área de conocimiento: Prospección (Si no saben que existes, nunca te comprarán)

Etapa 2. Conseguir que los clientes potenciales conozcan lo que haces y tengan necesidad de ello e identificar a los clientes que están realmente interesados en tus productos o servicios.

Área de conocimiento: Visibilidad (Si no saben que te necesitan, nunca te comprarán)

Etapa 3. Hacer presentación de tus productos/servicios para identificar las necesidades y objeciones de los clientes.

Área de conocimiento: Conocimiento del cliente (Si no ven que conoces sus problemas, nunca te comprarán)

Etapa 4. Hacer y presentar la propuesta comercial, cubriendo las necesidades detectadas, negociación y venta.

Área de conocimiento: Venta (Si tu cliente no ve tu valor, solo verá tu precio)

Etapa 5. Fidelización, recurrencia, venta cruzada y upselling.

Área de conocimiento: Fidelización y recurrencia (Si no consigues recurrencia, vives en el día de la marmota)

  1. Diferencia del proceso comercial tradicional VS el modelo híbrido
  2. No te preocupes y ocúpate

En 2 horas Identificarás las claves comerciales B2B que cualquier comercial o director comercial debe afrontar, y la metodología necesaria en el nuevo paradigma digital comercial para combinar la eficiencia digital (linkedin, etc.) y la eficacia presencial.

Algunas de las conferencias y masterclass realizadas...

Opiniones de clientes

Hacía dos años que no organizábamos una convención presencial en mi empresa y la ponencia que hizo Andoni fue un "chute" de energía total para todo el equipo! Todos los asistentes la valoraron muy positivamente, destacando sus habilidades comunicativas y su conocimiento por la venta B2B digital. Personalmente, ha sido un placer trabajar con él. Por su confianza, transparencia y agilidad desde el primer minuto. Muchas gracias Andoni!
Meritxell Riera
Técnica de Marketing y Comunicación Alzamora Group
Conocía Andoni como speaker en un Congreso de Marketing en Vitoria, y me encantó su manera de transmitir. Dinámico, buena gestión del tiempo y de los recursos, mezcló anécdotas personales y profesionales en su Justa medida. Un contenido sobre marketing y sobre el contexto actual muy realista pero, a la vez, motivador para ponernos las pilas y aprovechar la cresta de la ola de la actual tormenta perfecta. Una actitud muy positiva; brilla y nos invita a brillar. Eskerrik asko!!!
Esti Ortiz
Marketing digital en Veiss Comunicación
Gran profesional, fantástica conferencia, motivación al equipo comercial y adaptación al entorno digital. Trato fántastico en la contratación de sus servicios. Recomendable al 100%.
Pep Puigarí
Isern Medical Telecom
Una suerte contar con Andoni en nuestro evento anual del área Marketing y Comercial de Grupo Castilla. En el minuto uno que me reuní con él para comentarle nuestra idea como organización y como área, supo encajar perfectamente el discurso a impartir y trasladar al equipo la ilusión y las ganas que requiere el mundo de las ventas B2B. Totalmente recomendable. Seguiremos contando con él para futuras ocasiones, eso seguro.
Marcos Torres
Director comercial y marketing.Grupo Castilla.

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