Formación en venta híbrida y disruptiva B2B

Identificar y atraer clientes digitalmente, captar semipresencial y presencialmente.

Técnicas y habilidades de prospección, aproximación, presentación, venta y fidelización.

A empresas con equipos comerciales que comercialicen productos o servicios en entornos B2B y quieran mejorar su eficiencia digital (linkedin y otros) y su eficacia presencial y semipresencial.

  • Posicionar tu marca digital (empresa o persona) para que te encuentren tus clientes
  • Saber con exactitud que necesitan tus clientes potenciales y actuales
  • Segmentación y poner foco (plan de acción)
  • Identificación de clientes potenciales (Linkedin y otros)
  • Aumentar tu red profesional con más clientes potenciales
  • Despertar y cubrir la necesidad (en tus productos o servicios) de tus clientes potenciales
  • Identificar a las empresas interesadas en tus productos/servicios
  • Identificar al interlocutor correcto de la empresa interesada y su email
  • Proceso de aproximación al cliente potencial en alto valor
  • Primer contacto (efectivo) con el interlocutor y conseguir reunión (presencial o zoom/teams)
  • Identificación de necesidades y puntos de dolor
  • Ganar eficacia en la primera reunión o presentación (presencial o zoom/teams)
  • Mejorar la negociación focalizada al win-win
  • Cierre de la venta o consecución del objetivo establecido (que te conozcan, venta, etc.)
  • Técnicas de venta diferenciadoras (aplicadas semipresencialmente o presencialmente)
  • Habilidades adaptadas al nuevo contexto presencial y digital
  • Herramientas digitales para ser más eficiente identificando y atrayendo clientes potenciales
  • Un método que facilita la gestión de clientes diarios con la consecución de nuevos
  • Teoría y práctica vía Zoom o presencial
  • Refuerzo de la teoría vía e-learning.
  • Documentación de apoyo.
  • Casos prácticos.
  • Implementación vía zoom
  • Test de validación de aprendizaje e implementación.
  • Apoyo personalizado durante todo el proceso.
  • Certificado de consecución.

¿Tienes dudas?
¡Contacta ahora!

Si quieres información sobre cualquier de nuestros servicios o cualquier otra duda o comentario , no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario:

ITINERARIO DE LA FORMACIÓN

El plan formativo más completo

Formación teórica: Entender y dimensionar el contexto y los retos a los que nos enfrentamos:

  1. De lo presencial a lo online+presencial.     
  2. Más facilidad para llegar a nuevos clientes, mercados y territorios.                                                
  3. De la captación a la atracción. 
  4. El tamaño de las organizaciones y su ubicación pierde relevancia.
  5. Las empresas y compradores tienen más información, saben latín. 

– Zoom o Presencial 1 hr. (teoría) 

SEMANA 2.

Formación teórica, Venta híbrida y disruptiva B2B:

ETAPA Previa del proceso de venta. Preparación inicial.

    1. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.

ETAPA 1 DEL PROCESO DE VENTA. Prospección (Linkedin/otros) e identificación efectiva.

    1. Definir segmentos de clientes potenciales
    2. Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)
    3. Conectar segmentos con productos/servicios
    4. Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
    5. Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email 
    6. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
    7. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor). –

ETAPA 2 DEL PROCESO DE VENTA. La presentación efectiva.

    1. Plan de acción comercial por segmento
    2. Preparar aproximación inicial
    3. Contacto comercial inicial solicitando reunión
    4. Superar objeciones
    5. Preparar la primera presentación
    6. Realizar primera presentación

ETAPA 3 DEL PROCESO DE VENTA. La venta efectiva. Presentación de la propuesta comercial

  1. Seguimiento efectivo
  2. Negociación
  3. Cierre, venta y conseguir objetivo
  4. Fidelización
  5. UP/CROSS Selling

– Zoom o Presencial 6 hrs  (teoría).

SEMANA 2.

Formación práctica, Identificación y priorización acciones

  1. Retos
  2. Herramientas
  3. Habilidades
  4. Técnicas necesarias

– Zoom o Presencial 1 hr . (Práctica).

SEMANA 2.

Formación práctica (6 semanas) implementando las tres etapas del proceso de venta híbrida

ETAPA Previa del proceso de venta. Preparación inicial.

  1. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.

Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.
SEMANA 3.

ETAPA 1. Prospección (Linkedin/otros) e identificación efectiva.

  1. Definir segmentos de clientes potenciales
  2. Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)

FA. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

 

SEMANA 4.

 
  1. Conectar segmentos con productos/servicios
  2. Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
  3. Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email 

FB1. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 5.

 
  1. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
  2. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).

FB2. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 6.

 

ETAPA 2. La presentación efectiva.

  1. Plan de acción comercial por segmento
  2. Preparar aproximación inicial
  3. Contacto comercial inicial solicitando reunión
  4. Superar objeciones
  5. Preparar la primera presentación
  6. Realizar primera presentación

FC. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 7.

 

ETAPA 3. La venta efectiva.

  1. Presentación de la propuesta comercial
  2. Seguimiento efectivo
  3. Negociación
  4. Cierre, venta conseguir objetivo
  5. Fidelización
  6. UP/CROSS Selling

FD. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 8.

 

OPCIÓN A 6 hrs vía zoom, más casos prácticos reales, test consolidación y sesión de trabajo entre sesiones con dirección.

OPCIÓN B 6 hrs vía elearning, más casos prácticos y test de consolidación.

Consolidación de las tres etapas del proceso de venta  híbrida y. disruptiva.

Zoom +  elearning  1 hr.

SEMANA 9.


Formación en abierto

No necesitas registrarte.

Estructura
de la formación

17%

Fase previa al proceso de venta:
Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.

PROSPECCIÓN (Linkedin/otros) E IDENTIFICACIÓN EFECTIVA DE CLIENTES POTENCIALES

  1. Definir segmentos de clientes potenciales
    Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)
  2. Identificación de clientes potenciales (no me conoce y no me compra).

Fase A: Proceso de venta

43%

Fase B: Proceso de venta

68%

DESPERTAR O CREAR LA NECESIDAD DE COMPRA EN CLIENTES POTENCIALES

  1. Conectar segmentos con productos/servicios
  2. Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
  3. Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email
  4. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.

Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).De clientes potenciales (no me conoce y no me compra) a contactos (me conoce y no me compra).

LA PRESENTACIÓN EFECTIVA

  1. Plan de acción comercial por segmento
  2. Preparar aproximación inicial
  3. Contacto comercial inicial solicitando reunión
  4. Superar objeciones
  5. Preparar la primera presentación
  6. Realizar primera presentación

Fase C: Proceso de venta

82%

Fase D: Proceso de venta

100%

LA VENTA EFECTIVA.

  1. Presentación de la propuesta comercial
  2. Seguimiento efectivo
  3. Negociación
  4. Cierre, venta y conseguir objetivo
  5. Fidelización
  6. UP/CROSS Selling

De contacto cualificado (me conoce bien y no me compra) a clientes (me conoce y me compra).

logo fundae andoni

¿Necesitas una formación a medida?

Opiniones de clientes

Hacía dos años que no organizábamos una convención presencial en mi empresa y la ponencia que hizo Andoni fue un "chute" de energía total para todo el equipo! Todos los asistentes la valoraron muy positivamente, destacando sus habilidades comunicativas y su conocimiento por la venta B2B digital. Personalmente, ha sido un placer trabajar con él. Por su confianza, transparencia y agilidad desde el primer minuto. Muchas gracias Andoni!
Meritxell Riera
Técnica de Marketing y Comunicación Alzamora Group
Hay mucho placeres en la vida y uno de ellos és formarte con Andoni Rodríguez! Se esfuerza sin limites para que saques el maximo rendimiento a lo aprendido, te acompaña, te aporta y al final recoges los frutos de sus enseñanzas: El Èxito! Su profundo conocimiento sobre la digitalización comercial B2B añade eficàcia a todo el proceso y aporta la tranquilidad de saber que estás con el mejor.
Montse Vilanova Ballet
Directora adjunta Centre Metal·lúrgic
Hacia tiempo que seguía a Andoni pero nunca había podido trabajar codo a codo con él hasta hace poco. Realmente es una experiencia que vale la pena. Andoni tiene mucho know-how, seniority, es un comunicador excelente y una buena persona. Además en su faceta de consultor tiene sus buenas ideas que no va a cambiar necesariamente por las tuyas si cree que las suyas te van a funcionar mejor a ti, lo cual siempre es de agradecer en un mundo en el que hay mucho consultor veleta demasiado ávido de complacer al cliente.
David Mayolas
Director General Geberit SAU

Algunos casos de éxito

Más de 100 clientes ya han probado mi método.