Formación incompany.
Venta híbrida y disruptiva B2B, para captar clientes, mejorar la venta cruzada y fidelizar a los clientes existentes.

Prospección digital con linkedin, aproximación semi-presencial con LinkedIn y videoconferencia, negociación y venta presencial.

TEORÍA, PRÁCTICA E IMPLEMENTACIÓN CON UNA ACCIÓN COMERCIAL REAL. TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y HABILIDADES DE PROSPECCIÓN, APROXIMACIÓN, PRESENTACIÓN, VENTA Y FIDELIZACIÓN.

 

A empresas con equipos comerciales que comercialicen productos o servicios en entornos B2B y quieran mejorar su eficiencia digital (linkedin y otros) y su eficacia presencial y semipresencial.

  • Captar nuevos clientes
  • Mejorar la venta cruzada
  • Fidelizar a los clientes existentes
  • Posicionar tu marca digital (empresa o persona) para que te encuentren tus clientes
  • Identificar con exactitud que necesitan tus clientes potenciales y actuales
  • Segmentación y poner foco (plan de acción)
  • Identificación de clientes potenciales (Linkedin y otros)
  • Aumentar tu red profesional con más clientes potenciales
  • Despertar y cubrir la necesidad (en tus productos o servicios) de tus clientes potenciales
  • Identificar a las empresas interesadas en tus productos/servicios
  • Identificar al interlocutor correcto de la empresa interesada y su email
  • Proceso de aproximación al cliente potencial en alto valor
  • Primer contacto (efectivo) con el interlocutor y conseguir reunión (presencial o zoom/teams)
  • Identificación de necesidades y puntos de dolor
  • Ganar eficacia en la primera reunión o presentación (presencial o zoom/teams)
  • Mejorar la negociación focalizada al win-win
  • Cierre de la venta o consecución del objetivo establecido (que te conozcan, venta, etc.)
  • Técnicas de venta diferenciadoras (aplicadas semipresencialmente o presencialmente)
  • Habilidades adaptadas al nuevo contexto presencial y digital
  • Herramientas digitales para ser más eficiente identificando y atrayendo clientes potenciales
  • Un método que facilita la gestión de clientes diarios con la consecución de nuevos
  • Una acción comercial implementada 
  • Teoría y práctica vía Zoom o presencial
  • Refuerzo de la teoría vía e-learning.
  • Documentación de apoyo.
  • Casos prácticos.
  • Implementación vía zoom
  • Test de validación de aprendizaje e implementación.
  • Apoyo personalizado durante todo el proceso.
  • Certificado de consecución.

Algunas de las formaciones realizadas...

ESTRUCTURA DE LA TEORÍA:

Fase previa del Proceso de venta

10%

PREPARACIÓN Y CREACIÓN DE LA MARCA DIGITAL
Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.

PROSPECCIÓN (Linkedin/otros) E IDENTIFICACIÓN EFECTIVA DE CLIENTES POTENCIALES

  1. Definir segmentos de clientes potenciales
    Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)
  2. Identificación de clientes potenciales (no me conoce y no me compra).

Fase A del proceso de venta

20%

Fase B del proceso de venta

20%

DESPERTAR O CREAR LA NECESIDAD DE COMPRA EN CLIENTES POTENCIALES

  1. Conectar segmentos con productos/servicios
  2. Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
  3. Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email
  4. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
  5. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).
  6. De clientes potenciales (no me conoce y no me compra) a contactos (me conoce y no me compra).

LA PRESENTACIÓN EFECTIVA

  1. Plan de acción comercial por segmento
  2. Preparar aproximación inicial
  3. Contacto comercial inicial solicitando reunión
  4. Superar objeciones
  5. Preparar la primera presentación
  6. De contactos (me conoce y no me compra) a contactos cualificados (me conoce bien y no me compra) 

Fase C del proceso de venta

25%

Fase D del proceso de venta

25%

LA VENTA EFECTIVA.

  1. Presentación de la propuesta comercial
  2. Seguimiento efectivo
  3. Negociación
  4. Cierre, venta y conseguir objetivo
  5. Fidelización
  6. UP/CROSS Selling
  7. De contacto cualificado (me conoce bien y no me compra) a clientes (me conoce y me compra).

ITINERARIO DE LA TRANS-FORMACIÓN:

El plan formativo más completo

Identificación de los objetivos formativos, retos a los que se enfrenta la empresa y el equipo comercial.

Sesión de trabajo con la dirección de la organización, responsable comercial y/o marketing.

– Zoom/Presencial  1:00 hr. + cuestionario previo.

Objetivos, barreras e indicadores:

Identificación de indicadores individuales iniciales y de las barreras para conseguir los objetivos establecidos.

– Cuestionario online 30 minutos a todos los asistentes a la formación. 

SEMANA 1.

Formación teórica: Entender y dimensionar el contexto y los retos a los que nos enfrentamos:

  • De lo presencial a lo online+presencial.     
  • Más facilidad para llegar a nuevos clientes, mercados y territorios.                       
  • De la captación a la atracción. 
  • El tamaño de las organizaciones y su ubicación pierde relevancia.
  • Las empresas y compradores tienen más información, saben latín. 

– Zoom o Presencial 1:30 hr. (teoría inspiracional) 

SEMANA 2.

Formación teórica, Venta híbrida y disruptiva B2B:

ETAPA (FASE 0) Previa del proceso de venta. Preparación inicial.

  1. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.

ETAPA 1 (FASE A y B) DEL PROCESO DE VENTA. Prospección (Linkedin/otros) e identificación efectiva.

    • Definir segmentos de clientes potenciales
    • Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)
    • Conectar segmentos con productos/servicios
    • Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
    • Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email 
    • Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
    • Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor). –

ETAPA 2 (FASE C) DEL PROCESO DE VENTA. La presentación efectiva.

    • Plan de acción comercial por segmento
    • Preparar aproximación inicial
    • Contacto comercial inicial solicitando reunión
    • Superar objeciones
    • Preparar la primera presentación
    • Realizar primera presentación

ETAPA 3 (FASE D) DEL PROCESO DE VENTA. La venta efectiva. Presentación de la propuesta comercial

    • Seguimiento efectivo
    • Negociación
    • Cierre, venta y conseguir objetivo
    • Fidelización
    • UP/CROSS Selling

– Zoom o Presencial 6 hrs  (teoría).

SEMANA 2.

Formación práctica, Identificación y priorización acciones

  • Retos
  • Herramientas
  • Habilidades
  • Técnicas necesarias

– Zoom o Presencial 1 hr . (Práctica).

SEMANA 2.

Formación práctica (6 semanas) implementando las tres etapas del proceso de venta híbrida

ETAPA Previa del proceso de venta. Preparación inicial.

  • Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.

Zoom o elearning  1:30 hr.+ práctica y test de consolidación.
SEMANA 3.

ETAPA 1. Prospección (Linkedin/otros) e identificación efectiva.

  • Definir segmentos de clientes potenciales
  • Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)

FA. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 4. 

  • Conectar segmentos con productos/servicios
  • Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
  • Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email 

FB1. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 5. 

  • Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
  • Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).

FB2. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 6. 

ETAPA 2. La presentación efectiva.

  • Plan de acción comercial por segmento
  • Preparar aproximación inicial
  • Contacto comercial inicial solicitando reunión
  • Superar objeciones
  • Preparar la primera presentación
  • Realizar primera presentación

FC. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 7. 

ETAPA 3. La venta efectiva.

  • Presentación de la propuesta comercial
  • Seguimiento efectivo
  • Negociación
  • Cierre, venta conseguir objetivo
  • Fidelización
  • UP/CROSS Selling

FD. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 8. 

OPCIÓN A 6 hrs vía zoom, más casos prácticos reales, test consolidación y sesión de trabajo entre sesiones con dirección.

OPCIÓN B 6 hrs vía elearning, más casos prácticos y test de consolidación.

Consolidación de la teoría e implementación de las tres etapas del proceso de venta  híbrida y disruptiva.

Zoom +  elearning  1 hr.

SEMANA 9. 

ITINERARIO CRONOLÓGICO DE LA TRANS-FORMACIÓN:

Semana 1
Previo a la formación
PARTE 1: Identificación de los objetivos formativos y barreras

Identificación de los objetivos formativos, retos a los que se enfrenta la empresa y el equipo comercial.

Identificación de indicadores individuales iniciales y de las barreras para conseguir los objetivos establecidos.

Semana 2
Inspiración y motivación
PARTE 2: Entender el contexto

Sesión inspiracional. Entender y dimensionar el contexto y los retos a los que nos enfrentamos.

Semana 2
Teoría
PARTE 3: Formación teórica, Venta híbrida y disruptiva B2B

ETAPA Previa del proceso de venta. Preparación inicial.

ETAPA 1 DEL PROCESO DE VENTA. Prospección (Linkedin/otros) e identificación efectiva.

ETAPA 2 DEL PROCESO DE VENTA. La presentación efectiva.

ETAPA 3 DEL PROCESO DE VENTA. La venta efectiva. Presentación de la propuesta comercial

Semana 2
Priorización de acciones
PARTE 4: Identificación y priorización de acciones

Sesión práctica. Identificación y priorización acciones.

De semana 3 a 8
Implementación
PARTE 5: Acción comercial real
 

ETAPA Previa del proceso de venta. Preparación inicial.
SEMANA 3.

ETAPA 1. Prospección (Linkedin/otros) e identificación efectiva.

SEMANA 4 a 6. 

ETAPA 2. La presentación efectiva.

SEMANA 7. 

ETAPA 3. La venta efectiva.

SEMANA 8. 

Semana 9
Conclusiones
PARTE 6: Conclusiones e indicadores finales

Consolidación de la teoría e implementación de las tres etapas del proceso de venta  híbrida y disruptiva.

Preguntas frecuentes

¿Tienes otras preguntas? ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de resolverlas!

¿Qué se llevan los asistentes a la formación?

Herramientas digitales de prospección (Linkdein, email etc.), habilidades semi-presenciales de presentación (viedoconferencia, etc.), nuevas técnicas de presentación de propuestas comerciales, negociación y venta ( Inteligencia emocional, MAAN, etc..).

Todo ello implementado con una metodología específica consigue que mejore la captación de clientes, la venta cruzada y la fidelización de los clientes existentes.

¿Qué aporta la formación en venta híbrida B2B a mi equipo?

La formación les enseña herramientas digitales de prospección e identificación de clientes potenciales para que sean más eficaces, les enseña como hacer una primera aproximación a un cliente potencial aplicando nuevas habilidades semi-presenciales y ganar efectividad, les enseña como hacer una presentación comercial, negociación y venta utilizando nuevas técnicas de venta presenciales y en consecuencia mejorar la eficiencia y sus resultados.

¿La formación se personaliza?

Antes del inicio de cualquier proceso formativo realizamos una sesión de trabajo en la cual identificamos los retos a los que se enfrenta la organización y las barreras del equipo para afrontar dichos retos, en base a las barreras identificadas se personalizan los contenidos formativos.

¿La formación es teórica o practica? ¿Se trabajan casos prácticos reales?

El proceso transformativo combina, teoría, práctica, test de consolidación y la implementación práctica sobre un segmento y caso real (sector, tipo de cliente, área geográfica y producto/servicio que queremos comercializar) para que los asistentes se lleven la implementación de la metodología completa y en consecuencia puedan escalar lo aprendido a otros segmentos.

¿En qué formato se hace la formación?

El formato es flexible 100%; presencial, semi-presencial (zoom) y elearning.

¿Tengo que comprar la formación completa?

No, puedes adquirir la formación completa en las tres etapas del proceso de venta, una etapa o dos.

Porqué ARDG Consulting?

Independientemente de las herramientas, habilidades y técnicas que aprenden los asistentes, también se llevan una metodología (B2B HYBRID SALES MÉTODO) para implementar todo lo aprendido y en consecuencia pasar de la formación a la transformación. El reto al que se enfrentan los equipos comerciales no es la formación, el reto es conseguir cambiar los métodos de trabajo, pasando de un mundo presencial y semi-presencial a un mundo híbrido que les haga ganar eficacia, efectividad y eficiencia.

¿Qué herramientas, habilidades y técnicas se enseñan en la formación?

La formación les enseña herramientas digitales de prospección; Linkdein, email etc.  Les enseña habilidades semi-presenciales; viedoconferencia, etc..                                    Les enseña nuevas técnicas de presentación comercial, negociación y venta; Inteligencia emocional, MAAN, etc..

OTROS FORMATOS FORMATIVOS:

Formación en prospección, identificación y aproximación efectiva a clientes potenciales con linkedin.

INCOMPANY

Formación en prospección, identificación y aproximación efectiva a clientes potenciales con linkedin.

elearning

Formación adhoc.

Formación ESPECÍFICA PARA CADA NECESIDAD

logo fundae andoni

Opiniones de clientes

Andoni me ha impartido un curso durante dos días, CÓMO CAPTAR, FIDELIZAR Y OPTIMIZAR CLIENTES B2B EN LA ERA DIGITAL. He de decir que ha sido, con diferencia uno de los mejores cursos a los que he asistido, en cuanto a claridad en la explicación de los conceptos, locuacidad, positivismo, entusiasmo....me ha ayudado a coger impulso para mejorar en mi ámbito, voy a aplicar muchas de las cosas que he aprendido y otras que aunque quizá ya las supiera, las ha "despertado" y me ha hecho darles más importancia. ¡Muy agradecida por esta oportunidad!
Maribel López
Directora Comercial Aquabrava
Hay mucho placeres en la vida y uno de ellos és formarte con Andoni Rodríguez! Se esfuerza sin limites para que saques el maximo rendimiento a lo aprendido, te acompaña, te aporta y al final recoges los frutos de sus enseñanzas: El Èxito! Su profundo conocimiento sobre la digitalización comercial B2B añade eficàcia a todo el proceso y aporta la tranquilidad de saber que estás con el mejor.
Montse Vilanova Ballet
Directora adjunta Centre Metal·lúrgic
Hemos tenido la gran suerte de contar con Andoni para llevar a cabo una jornada excelente: Profesionalización y motivación en equipos de venta de alto rendimiento. Ha sido fabuloso!! . Hemos impresionados con sus grandes habilidades como formador. No solo sabe sacar lo mejor de cada uno de nosotros, sino que facilita las mejores herramientas al equipo para salir y “comerse el mundo” con profesionalidad y aportando valor diferenciador que nos hace únicos. Muchísimas gracias por esta gran oportunidad.
Lidia Ruiz
Resp. Marketing Prysmian Group
Un comunicador nato, que con sus amplios conocimientos y actitud positiva sabe transmitir los pasos a seguir para conseguir una estrategia comercial de éxito. He participado en sus formaciones y ha sido una gran experiencia y muy productiva. Sus formaciones son prácticas, ágiles, eficaces y muy motivadoras.
Raquel Gómez Pimentel
Emypro.

¿Tienes dudas?
¡Contacta ahora!

Si quieres más información sobre cualquiera de nuestras soluciones o tienes alguna cuestión que quieras tratar, no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario.
También puedes agendar una reunión sin compromiso con nosotros aquí: