Hemos pasado de caer a crecer ¿Cómo afecta este hecho a la planificación y estrategia comercial B2B?

¿Cómo afecta la mejora del PIB a la planificación y estrategia comercial B2B?

online-1905876__340

Realmente, ¿Qué cambios en nuestra forma de trabajar nos ha dejado la crisis estructural que ha vivido nuestro país?

El cambio estructural que hemos vivido en los últimos 5 años afecta al entorno comercial B2B de dos formas muy relevantes:

La primera es la profesionalización, el mercado esta mucho más receptivo al valor diferencial que los clientes perciben vs las relaciones personales, las relaciones son y serán muy importantes, pero si no somos capaces de utilizarlas para ofrecer un producto/servicio con valor diferencial tangible, los contactos no sirven para nada.

1- Valor diferencial vs relaciones personales.

El segundo cambio que hemos sufrido tiene que ver con el entorno digital, los comerciales/ejecutivos deben trabajar por igual las técnicas de atracción (visibilidad y credibilidad) pull/on que las técnicas de captación push/off, en la actua
lidad hacerte visible y creíble es infinitamente más fácil que lo que era hace cinco años, el comercial/ejecutivo de la España del 2017 debe ser 2.0 (on/off). No se debería nunca tratar de captar a un cliente que no te conoce.

2- Comerciales/ejecutivos 2.0 combinar técnicas de atracción on line (pull) y técnicas de captación off line (push).

Andoni Rodríguez de Galarza

Especialista en estrategia, eficacia y planificación comercial B2B 2.0

(Consultor, Formador y Conferenciante)

Facebook
Twitter
Email
Print