¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A empresas con equipos comerciales o marketing de más de 5 personas, que hayan realizado previamente la formación o programa estándar en digital selling.
¿QUÉ NECESIDAD CUBRE EL PROGRAMA?
Mejorar todo el proceso de captación (presencial/online), negociación, venta, fidelización y venta cruzada.
¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?
Técnicas y habilidades adaptadas al nuevo contexto digital para mejorar su eficacia y eficiencia comercial (fase E del del proceso de Digital Selling).
¿QUÉ ENGLOBA EL PROGRAMA?
- Teoría vía Zoom o presencial.
- Refuerzo de la teoría vía e-learning.
- Documentación de apoyo.
- Casos prácticos.
- Test de validación de aprendizaje e implementación.
- Apoyo personalizado durante todo el proceso.
- Certificado de consecución.
ITINERARIO DEL PROGRAMA AVANZADO 4 SEMANAS:
PARTE 1
CAPTACIÓN – Solicitar presentación/reunión o invitar a evento (CTA) vía email:
- Email inicial solicitar reunión AIDA (Presencial/ Video Conferencia).
PARTE 2
CAPTACIÓN – Preparar presentación/reunión (Formulario pre-reunión):
- Venta consultiva.
- Preparar reunión (formulario pre-reunión) que necesita el cliente.
- Estructura de la reunión dependiendo si es off u online.
PARTE 3
CAPTACIÓN – Presentación/reunión (presencial/online):
- Realizar reunión video conferencia/presencial (identificar punto de dolor/necesidades).
PARTE 4
NEGOCIACIÓN:
- Identificación de necesidades, prospección de información y barreras de compra.
- Negociación (win-win).
PARTE 5
VENTA/CONSEGUIR OBJETIVO:
- Consecución de venta o primer objetivo establecido formulario pre-reunión (cierre digital o presencial).
PARTE 6
FIDELIZACIÓN / UP-CROSS SELLING:
- Mantenerlos en el top of mind.
- Up selling.
- Cross selling.
ITINERARIO DEL PROGRAMA AVANZADO:
Entender los porqués de la transformación digital y presentación del programa.
Objetivos, barreras e indicadores.
Contexto, retos, planificación y metodología.
Implementación Digital Selling:
- FASE A. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes , contactos y colaboradores.
- FASE B. Identifico y conecto con clientes potenciales.
- FASE C1. Atraigo a los clientes potenciales (Contenidos y publicaciones).
- FASE C2. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
- FASE D1. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).
- FASE D1. Social Selling, contacto con el interlocutor para establecer reunión y presentar empresa/solución.
Consolidación del programa Avanzado.
Capto, negocio, vendo y fidelizo.Implementación Digital Selling:
- FASE E1 y E2:
- Iniciamos proceso de captación (previo contacto vía Linkedin), envió mail solicitando reunión.
- Preparación de la reunión (formulario pre-reunión).
Semana 1.Zoom 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test).
- FASE E3. Realizamos la reunión (estructura y método).
Semana 2.Zoom 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test).
- FASE E4 y E5:
- Negociación (identificación de barreras y cómo superarlas).
- Cierre de la venta y conseguir objetivos establecidos.
Semana 3. Zoom 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test).
- FASE E6. Venta cruzada (Cross selling) y up selling.
Semana 4. Zoom 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación).
DURACIÓN DE PROGRAMA AVANZADO 4 SEMANAS