El sector publicitario se recupera – Brómetro trendScore

La inversión crecerá un 1,5% en el primer semestre según el barómetro trendScore

mejoriaQue España atraviesa una delicada situación económica que está afectando a todos los sectores no es ninguna novedad. La crisis se está cebando con gran parte de la población y sectores de la economía y aunque la situación es muy complicada, parece que comienzan a verse los primeros tímidos pasos hacia la recuperación. Y el barómetro de trendScore nos trae buenas noticias.

Nuevas noticias del barómetro de trendScore

El sector publicitario ha sido uno de los grandes afectados por la crisis económica, pero parece que el último barómetro trendScore desarrollado por Grupo Consultores en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes, presenta por primera vez en los últimos 3 años expectativas de crecimiento de la inversión.

Parece que el primer semestre del año, la inversión en publicidad se va a situar en cifras positivas con un porcentaje del 1,5%. La inversión digital es la que más crecimiento tendría, con un incremento de +2,96% respecto a 2013. También presentarían variaciones positivas la inversión en medios no convencionales y acciones especiales.

¿Qué sectores son los que más gustan para invertir en publicidad?

Los sectores publicitarios preferidos para invertir por parte de los anunciantes son las redes sociales, la televisión y el SEM. Más del 70% de los anunciantes declara que invertirán en ellos en este año. Además aumenta significativamente el número de anunciantes que declaran que invertirán en Ferias y Convenciones en 2014.

Por otro lado, de cara a la próxima oleada del trendScore, se han propuesto dos áreas claras de interés para los anunciantes, el branded content y el street marketing.

La caída global del presupuesto de marketing en 2013 ha sido del 3%, pero los anunciantes esperan una leve mejoría en 2014 que podría cerrarse con variación del 0% según los datos aportados. Investigación es la única área que mantiene la tendencia de caída de inversión.

Parece que al fin hay algo de luz al final del difícil túnel que atraviesa nuestro país y los siguientes gráficos incluídos en el barómetro de Grupo Consultores lo demuestran:

grafica1

Ver más en este enlace.
Facebook
Twitter
Email
Print