CÓMO PROSPECTAR E IDENTIFICAR CLIENTES POTENCIALES EFICIENTEMENTE

Y DESPERTARLES EL INTERÉS EN TUS PRODUCTOS/SERVICIOS

UTILIZANDO LINKEDIN.

1ª ETAPA DEL PROCESO DE VENTA HÍBRIDA (Digital y presencial)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A empresas con equipos comerciales que comercialicen productos o servicios en entornos B2B y quieran mejorar la identificación de clientes potenciales utilizando Linkedin y en consecuencia mejorar su eficacia y eficiencia comercial,

¿QUÉ NECESIDAD CUBRE LA FORMACIÓN?

  • Posicionar tu marca digital (empresa o persona) para que te encuentren tus clientes.
  • Identificación de clientes potenciales utilizando Linkedin (Bases de datos actualizadas y segmentadas)
  • Aumentar tu red profesional con más clientes potenciales.
  • Despertar y cubrir la necesidad (en tus productos o servicios) de tus clientes potenciales.
  • Identificar a las empresas interesadas en tus productos/servicios.
  • Identificar al interlocutor correcto de la empresa interesada y su email.

¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?

  • Técnicas de identificación y de venta diferenciadoras
  • Habilidades adaptadas al nuevo contexto presencial y digital,
  • Herramientas digitales para ser más eficiente identificando y atrayendo clientes potenciales
  • Un método que facilita su implementación la cohesión de los conocimientos

¿QUÉ ENGLOBA LA FORMACIÓN?

  • Teoría de 3 horas y práctica opcional 5 horas vía elearning.

OPCIÓN A: Zoom (3 horas) Teoría

OPCIÓN B: Presencial (3 horas) Teoría

  • PRÁCTICA DE 5 hrs. OPCIONAL:
    • Refuerzo de la teoría vía e-learning.
    • Documentación de apoyo.
    • Implementación.
    • Test de validación de aprendizaje e implementación.
    • Apoyo personalizado durante todo el proceso.
    • Certificado de consecución.

ITINERARIO DE LA FORMACIÓN:

PARTE 1

Identificación de los objetivos formativos, retos a los que se enfrenta la empresa y el equipo comercial.

Sesión de trabajo con la dirección de la organización.

– Zoom/Presencial  1:00 hrs + cuestionario.

PARTE 2

Objetivos, barreras e indicadores:

Identificación de indicadores individuales iniciales y de las barreras para conseguir los objetivos establecidos.

Cuestionario online 30 minutos. 

PARTE 3

Formación teórica: Contexto, retos, planificación y metodología (Planificación comercial/Técnicas de venta/Habilidades personales/Digitalización comercial):

  1. Contexto actual y global,y el nuevo paradigma digital profesional
  2. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes , contactos y colaboradores.
  3. Identifico y conecto con clientes potenciales
  4. Atraigo a los clientes potenciales (Contenidos y publicaciones)
  5. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/solucione.
  6. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).

PARTE 4 Refuerzo opcional sin coste

Implementación Digital selling, venta híbrida

– FASE A. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes , contactos y colaboradores.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE B. Identifico y conecto con clientes potenciales

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE C1. Atraigo a los clientes potenciales (Contenidos, publicaciones y otros)

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE C2. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones/otros.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE D1. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE D2. Social Selling, contacto con el interlocutor para establecer reunión y presentar empresa/solución.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

PARTE 5 Refuerzo opcional sin coste

Capto, negocio, vendo y fidelizo.

– FASE E1. Iniciamos proceso de captación (previo contacto vía linkedin/otros), envió mail solicitando reunión.

– FASE E2. Preparación de la reunión (formulario pre-reunión)

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE E3. Realizamos la reunión, estructura y método.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE E4. Negociación, identificación de barreras y cómo superarlas.

– FASE E5. Cierre de la venta y conseguir objetivos establecidos.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE E6. Venta cruzada (Cross selling) y up selling.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación)

PARTE 6 Refuerzo opcional sin coste

Consolidación del programa:

Consolidar todos los conocimientos adquiridos y conseguir continuidad, registramos indicadores finales (comparativa).

ESTRUCTURA DETALLADA DE LA FORMACIÓN TEÓRICA:

CONTEXTO ACTUAL Y EL NUEVO PARADIGMA DIGITAL PROFESIONAL/COMERCIAL:

1.DE LO PRESENCIAL A LO HÍBRIDO (Presencial y digital).

2.AUMENTA LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A NUEVOS CLIENTES

3.PASAMOS DE LA CAPTACIÓN A LA ATRACCIÓN

4.EL TAMAÑO DE LAS EMPRESAS Y SU UBICACIÓN PIERDE RELEVANCIA

CONTEXTO GLOBAL, RETOS, PLANIFICACIÓN COMERCIAL Y METODOLOGÍA:

1.CONTEXTO GLOBAL, LOS TRES CAMBIOS

2.LOS NUEVE RETOS PARA AFRONTAR LOS TRES CAMBIOS

3.CÓMO AFRONTAR LOS NUEVE RETOS

4.PLANIFICACIÓN ACCIÓN COMERCIAL:

  1. A QUIÉN VENDEMOS.
  2. QUÉ VENDEMOS.
  3. PARA QUÉ VENDEMOS.
  4. DÓNDE VENDEMOS.
  5. CUÁNDO VENDEMOS.
  6. CÓMO VENDEMOS

CREAR UN PERFIL DE IMPACTO Y DIGITALIZAR CLIENTES Y COLABORADORES

FASE A, PREPARO Y MEJORO EL PERFIL, AUDIENCIA INICIAL

1. MARCA DIGITAL Y POSICIONAMIENTO EN LINKEDIN

2. DIGITALIZAR CONTACTOS, CLIENTES,  COLABORADORES Y PROVEEDORES

CÓMO PROSPECTAR CLIENTES POTENCIALES  EFICAZMENTE  (de potencial a contacto):

FASE B, IDENTIFICO Y CONECTO CON POTENCIAL

1. IDENTIFICAR, PROSPECTAR Y CONECTAR CON POTENCIALES

2. SOLICITAR ADMISIÓN A GRUPOS

3. CONTACTOS EMPRESAS HOMÓLOGAS

4. ASISTENTES A EVENTOS HOMÓLOGOS

5. SEGUIDORES EMPRESA

6. CONEXIÓN EMAILING

DESPERTAR LA NECESIDAD DE COMPRA EN MIS CLIENTES POTENCIALES (de potencial a contacto):

1. TIPO Y CLASIFICACIÓN DE CONTENIDOS

2. PUBLICAR Y ATRAER

3. IDENTIFICAR EMPRESAS INTERESADAS

DE EMPRESA INTERESADA AL CONTACTO CUALIFICADO (SOCIAL SELLING) (de contacto a contacto cualificado)

1. SEGUIMOS A LA EMPRESA EN LINKEDIN

2. AUMENTAMOS CONTACTOS DE LA EMPRESA

3. IDENTIFICAMOS INTERLOCUTORES

4. INTERACTUAR Y GENERAR INTERÉS REAL.

5. CONTACTAR VÍA Lk (Monitorizar y alta CRM)

CASOS DE ÉXITO:

casos de éxito empresas
casos de exito empresas
exito empresarial ventas

¿QUIERES MEJORAR TUS VENTAS Y TU FACTURACIÓN?

DINOS CÓMO TE PODEMOS AYUDAR