Nuevo paradigma de ventas

Muchos de vosotros habéis contactado conmigo preguntándome, Andoni, ¿qué es eso del nuevo paradigma de ventas? Para explicarlo, lo primero es entender ¿qué ha pasado? ¿qué ha provocado lo que ha sucedido? y, ¿cuál ha sido su consecuencia?

¿Qué ha pasado?

Lo que ha pasado es que la transformación digital se ha adelantado, la situación sin precedentes que vivimos ha hecho que se adelante la usabilidad de herramientas como Linkedin o herramientas de video conferencias y la necesidad de adquirir las habilidades para utilizarlas eficazmente.

¿Qué ha provocado?

Ha provocado principalmente dos cosas:

La primera es que la eficacia comercial aumenta exponencialmente. Todo es infinitamente más fácil. Identificar clientes potenciales, identificar sus necesidades y sobre todo, despertar la necesidad de todos aquellos que necesitan nuestro producto o servicio y no lo saben.

La segunda es un aumento de la eficiencia. Al estar el mercado mucho más receptivo a las video conferencias, podemos presentar nuestra organización a muchas más personas y acceder a territorios más lejanos. Si las reuniones duran menos, están más focalizadas, no tenemos que invertir tiempo en desplazamientos y además llegamos a más gente somos infinitamente más eficientes.

¿Cuál es la consecuencia?

Debido a la contracción económica el mercado se reducirá. Algunas organizaciones y profesionales sufrirán dicha contracción y otras adquirirán las habilidades y herramientas necesarias para ser más efectivos y eficientes. Aprovecharán la transformación digitalización para conseguir más clientes, diversificarlos y ser más rentables.

Esta consecuencia es lo que yo denomino “El nuevo paradigma de ventas”, debilidad para unos, oportunidad para otros.

¿Qué debo preguntarme?

¿Tengo yo y/o mi organización las habilidades y herramientas necesaria para afrontar la oportunidad que supone el nuevo paradigma de ventas?

¿Adquirirlas es un tema económico o de actitud?

¿Tiene mi competencia dichas habilidades y herramientas?

¿Las adquirirán? (La respuesta es SI, antes o después, pero lo harán)

Andoni Rodríguez de Galarza

Formador, consultor y conferenciante de alto impacto.

Especialista en ayudar a organizaciones y profesionales a planificar, implantar y ejecutar acciones comerciales de éxito, para captar, optimizar y fidelizar clientes B2B, en la era digital.

👉 Ver conferencia ” Las claves para afrontar el nuevo paradigma de ventas”

👉 Formación incompany https://lnkd.in/ebwMmKZ

👉 Programa incompany https://lnkd.in/gZKjVyy

👉 Cursos online en abierto https://lnkd.in/gb5PTif

CONTACTO 👉 https://lnkd.in/gCVVtU8