España será el país de la el país de la Unión Europea con un mayor crecimiento en su inversión publicitaria.

Este año se cerrará con un aumento del 6,9%, cifra que se mantendrá en 2016, según un informe realizado por Carat (Dentsu Aegis Network).

El mercado publicitario español no sólo está creciendo más que el resto de los países europeos, como Reino Unido y Alemania, sino que además supera en un 2,9% la media de crecimiento global, dejando también atrás a Estados Unidos, Canadá o China. Se consolida así la tendencia positiva iniciada 2014, y que este año se plasmará en un volumen de inversión de 4,8 mil millones de euros.

Detrás de este comportamiento están el aumento de la demanda de consumo debido a la reactivación económica y el interés de los anunciantes por volver a la publicidad, aumentando incluso sus presupuestos de marketing. Esta tendencia también puede verse favorecido con la celebración de las Elecciones Generales el próximo diciembre.

Datos globales

Los últimos datos de inversión publicitaria global, según Carat, reflejan un crecimiento del 4% en 2015, en total 529 mil millones de dólares y una previsión de crecimiento del 4,7% para 2016.
El fuerte crecimiento de la publicidad digital será impulsado por los videos on line, la compra programática y el móvil.

El móvil es el medio que experimenta el mayor incremento en inversión de todos los medios, con un 51,2% en 2015 y 44,5% en 2016.

El mercado del video on line ya ha alcanzado su madurez, según el estudio de Carat, y la compra programática crecerá un 20% en los próximos cinco años.

Por su parte, la televisión seguirá siendo el medio dominante en todo el mundo con un crecimiento publicitario del 42% para este año.

 

Fuente: IPMARK

 

Cada vez es más latente que el mercado publicitario no ha vivido una crisis, realmente ha vivido un cambio estructural. Nuestro sector ha cambiado en 5 años mas que en los últimos 20.

Debido a este cambio es vital entender este nuevo entorno y prepararse comercialmente para afrontarlo. ¿Te ayudo?

 

crecimiento-inversion-publicitaria-España

Andoni Rodríguez de Galarza

© 2019 Andoni Rodríguez de Galarza
+34 937 021 977 | assistant@ardgconsulting.es