Todos los pronósticos se hacen realidad, el crecimiento se está consolidando, pero? que trae el crecimiento? y que hace falta para sacarle el máximo partido?El sector publicitario ha vivido tres ciclos o fases muy diferentes, desde 1998 hasta el 2007 vivimos un crecimiento espectacular donde la mayoría de las compañías y profesionales sé olvidaros de que les hacían diferentes o mejor dicho cual era su diferencia competitiva, condicionante que pagaron muy caro cuando cambió el ciclo económico. Del 2008 al 2014 hemos vivido una fase de reestructuración en la cual el sector se ha profesionalizado más que nunca, ahora en el 2015 comienza una nueva era, la era del crecimiento, pero las reglas del juego ahora son diferentes, ahora en este mercado más profesionalizado que nunca el idioma que debemos hablar es el de la diferenciación, construyéndola a base de valor añadido.
 
Andoni Rodríguez de Galarza.
La cantidad supone un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo de 2014. Este porcentaje está un punto por encima del incremento de la evolución de la inversión para el mismo periodo del que informaba el índice I2p​.

Diarios y Dominicales son los únicos medios estudiados que no han visto crecer su inversión en el periodo considerado (otra diferencia con el índice i2p, que ayer otorgaba un ligero crecimiento a Diarios), mientras que el mayor incremento porcentual corresponde a Cine, en donde la inversión ha crecido un notable 55,1%, aunque es el medio que menos inversión recoge (6,5 millones).

El mayor volumen de inversión ha ido a parar, como cabe esperar, a Televisión, que ha acumulado 422 millones, tras un incremento del 11,8%. Por tipo de cadenas, el crecimiento más notables es para los canales de pago, con un 28,9%. Las televisiones nacionales en abierto han visto crecer su inversión en un 11,1%. Los dos grandes grupos de televisión generalista comercial que operan en nuestro mercado, Mediaset y Atresmedia, registraron volúmenes de inversión muy similares entre sí, 203 y 201 millones, respectivamente.

Los incrementos correspondientes son del 12,5% y del 8,7%.

Aparte de Cine y Televisión, hay un tercer medio con incremento superior al 10%. Se trata de Radio, que ha crecido un 12,8%. Internet, para el que InfoAdex solo computa la inversión en formatos gráficos, ha crecido un 9,7%.

Fuente: Marketing News

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