Diarios y Dominicales son los únicos medios estudiados que no han visto crecer su inversión en el periodo considerado (otra diferencia con el índice i2p, que ayer otorgaba un ligero crecimiento a Diarios), mientras que el mayor incremento porcentual corresponde a Cine, en donde la inversión ha crecido un notable 55,1%, aunque es el medio que menos inversión recoge (6,5 millones).
El mayor volumen de inversión ha ido a parar, como cabe esperar, a Televisión, que ha acumulado 422 millones, tras un incremento del 11,8%. Por tipo de cadenas, el crecimiento más notables es para los canales de pago, con un 28,9%. Las televisiones nacionales en abierto han visto crecer su inversión en un 11,1%. Los dos grandes grupos de televisión generalista comercial que operan en nuestro mercado, Mediaset y Atresmedia, registraron volúmenes de inversión muy similares entre sí, 203 y 201 millones, respectivamente.
Los incrementos correspondientes son del 12,5% y del 8,7%.
Aparte de Cine y Televisión, hay un tercer medio con incremento superior al 10%. Se trata de Radio, que ha crecido un 12,8%. Internet, para el que InfoAdex solo computa la inversión en formatos gráficos, ha crecido un 9,7%.
Fuente: Marketing News