Formación. Prospección, identificación y aproximación efectiva a clientes potenciales utilizando Linkedin

Formación incompany
Venta híbrida y disruptiva B2B. Linkedin

Prospección digital con linkedin, aproximación semi-presencial con LinkedIn y videoconferencia.

TEORÍA, PRÁCTICA E IMPLEMENTACIÓN CON UNA ACCIÓN COMERCIAL REAL. TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y HABILIDADES DE 

PROSPECCIÓN Y  APROXIMACIÓN.

A empresas con equipos comerciales que comercialicen productos o servicios en entornos B2B y quieran mejorar su eficiencia digital (linkedin y otros) y su eficacia presencial y semipresencial.

  • Posicionar tu marca digital (empresa o persona) para que te encuentren tus clientes
  • Saber con exactitud que necesitan tus clientes potenciales y actuales
  • Segmentación y poner foco (plan de acción)
  • Identificación de clientes potenciales (Linkedin y otros)
  • Aumentar tu red profesional con más clientes potenciales
  • Despertar y cubrir la necesidad (en tus productos o servicios) de tus clientes potenciales
  • Identificar a las empresas interesadas en tus productos/servicios
  • Identificar al interlocutor correcto de la empresa interesada y su email
  • Identificación de necesidades y puntos de dolor
  • Técnicas de venta diferenciadoras (aplicadas semipresencialmente o presencialmente)
  • Habilidades adaptadas al nuevo contexto presencial y digital
  • Herramientas digitales para ser más eficiente identificando y atrayendo clientes potenciales
  • Un método que facilita la gestión de clientes diarios con la consecución de nuevos
  • Una acción comercial implementada
  • Teoría y práctica vía Zoom o presencial
  • Refuerzo de la teoría vía e-learning.
  • Documentación de apoyo.
  • Casos prácticos.
  • Implementación vía zoom
  • Test de validación de aprendizaje e implementación.
  • Apoyo personalizado durante todo el proceso.
  • Certificado de consecución.

Algunas de las formaciones realizadas...

ITINERARIO DE LA TRANS-FORMACIÓN

El plan formativo más completo

Identificación de los objetivos formativos, retos a los que se enfrenta la empresa y el equipo comercial.

Sesión de trabajo con la dirección de la organización, responsable comercial y/o marketing.

– Zoom/Presencial  1:00 hr. + cuestionario previo.

Objetivos, barreras e indicadores:

Identificación de indicadores individuales iniciales y de las barreras para conseguir los objetivos establecidos.

– Cuestionario online 30 minutos a todos los asistentes a la formación. 

SEMANA 1.

Formación teórica: Entender y dimensionar el contexto y los retos a los que nos enfrentamos:

  • De lo presencial a lo online+presencial.     
  • Más facilidad para llegar a nuevos clientes, mercados y territorios.                       
  • De la captación a la atracción. 
  • El tamaño de las organizaciones y su ubicación pierde relevancia.
  • Las empresas y compradores tienen más información, saben latín. 

– Zoom o Presencial 1:30 hr. (teoría inspiracional) 

SEMANA 2.

Formación teórica, Venta híbrida y disruptiva B2B:

ETAPA (FASE 0) Previa del proceso de venta. Preparación inicial.

  1. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.

ETAPA 1 (FASE A y B) DEL PROCESO DE VENTA. Prospección (Linkedin/otros), identificación y aproximación efectiva utilizando linkedin.

    • Definir segmentos de clientes potenciales
    • Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)
    • Conectar segmentos con productos/servicios
    • Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
    • Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email 
    • Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
    • Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor). –

– Zoom o Presencial 4 hrs  (teoría).

SEMANA 2.

Formación práctica, Identificación y priorización acciones

  • Retos
  • Herramientas
  • Habilidades
  • Técnicas necesarias

– Zoom o Presencial 1 hr . (Práctica).

SEMANA 2.

Formación práctica (4 semanas) implementando las tres etapas del proceso de venta híbrida

ETAPA Previa del proceso de venta. Preparación inicial.

  • Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.

Zoom o elearning  1:30 hr.+ práctica y test de consolidación.
SEMANA 3.

ETAPA 1. Prospección (Linkedin/otros) e identificación efectiva.

  • Definir segmentos de clientes potenciales
  • Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)

FA. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 4. 

  • Conectar segmentos con productos/servicios
  • Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
  • Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email 

FB1. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 5. 

  • Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
  • Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).

FB2. Zoom o elearning  1 hr.+ práctica y test de consolidación.

SEMANA 6. 

 

OPCIÓN A 4 hrs vía zoom, más casos prácticos reales, test consolidación y sesión de trabajo entre sesiones con dirección.

OPCIÓN B 4 hrs vía elearning, más casos prácticos y test de consolidación.

Consolidación de la teoría e implementación de las tres etapas del proceso de venta  híbrida y disruptiva.

Zoom +  elearning  1 hr.

SEMANA 7. 

ESTRUCTURA DE LA TEORÍA:

Fase previa del Proceso de venta

20%

PREPARACIÓN Y CREACIÓN DE LA MARCA DIGITAL
Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.

PROSPECCIÓN (Linkedin/otros) E IDENTIFICACIÓN EFECTIVA DE CLIENTES POTENCIALES

  1. Definir segmentos de clientes potenciales
    Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)
  2. Identificación de clientes potenciales (no me conoce y no me compra).

Fase A del proceso de venta

40%

Fase B del proceso de venta

40%

DESPERTAR O CREAR LA NECESIDAD DE COMPRA EN CLIENTES POTENCIALES

  1. Conectar segmentos con productos/servicios
  2. Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
  3. Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email
  4. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
  5. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).
  6. De clientes potenciales (no me conoce y no me compra) a contactos (me conoce y no me compra).
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Formación y conferencias en abierto

No necesitas registrarte.

Opiniones de clientes

Andoni me ha impartido un curso durante dos días, CÓMO CAPTAR, FIDELIZAR Y OPTIMIZAR CLIENTES B2B EN LA ERA DIGITAL. He de decir que ha sido, con diferencia uno de los mejores cursos a los que he asistido, en cuanto a claridad en la explicación de los conceptos, locuacidad, positivismo, entusiasmo....me ha ayudado a coger impulso para mejorar en mi ámbito, voy a aplicar muchas de las cosas que he aprendido y otras que aunque quizá ya las supiera, las ha "despertado" y me ha hecho darles más importancia. ¡Muy agradecida por esta oportunidad!
Maribel López
Directora Comercial Aquabrava
Hay mucho placeres en la vida y uno de ellos és formarte con Andoni Rodríguez! Se esfuerza sin limites para que saques el maximo rendimiento a lo aprendido, te acompaña, te aporta y al final recoges los frutos de sus enseñanzas: El Èxito! Su profundo conocimiento sobre la digitalización comercial B2B añade eficàcia a todo el proceso y aporta la tranquilidad de saber que estás con el mejor.
Montse Vilanova Ballet
Directora adjunta Centre Metal·lúrgic
Hemos tenido la gran suerte de contar con Andoni para llevar a cabo una jornada excelente: Profesionalización y motivación en equipos de venta de alto rendimiento. Ha sido fabuloso!! . Hemos impresionados con sus grandes habilidades como formador. No solo sabe sacar lo mejor de cada uno de nosotros, sino que facilita las mejores herramientas al equipo para salir y “comerse el mundo” con profesionalidad y aportando valor diferenciador que nos hace únicos. Muchísimas gracias por esta gran oportunidad.
Lidia Ruiz
Resp. Marketing Prysmian Group
Un comunicador nato, que con sus amplios conocimientos y actitud positiva sabe transmitir los pasos a seguir para conseguir una estrategia comercial de éxito. He participado en sus formaciones y ha sido una gran experiencia y muy productiva. Sus formaciones son prácticas, ágiles, eficaces y muy motivadoras.
marcos torres
Raquel Gómez Pimentel
Emypro.

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