Formación. Prospección, identificación y aproximación efectiva a clientes potenciales utilizando Linkedin
Formación incompany
Venta híbrida y disruptiva B2B. Linkedin
Prospección digital con linkedin, aproximación semi-presencial con LinkedIn y videoconferencia.
TEORÍA, PRÁCTICA E IMPLEMENTACIÓN CON UNA ACCIÓN COMERCIAL REAL. TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y HABILIDADES DE
PROSPECCIÓN Y APROXIMACIÓN.
A empresas con equipos comerciales que comercialicen productos o servicios en entornos B2B y quieran mejorar su eficiencia digital (linkedin y otros) y su eficacia presencial y semipresencial.
- Posicionar tu marca digital (empresa o persona) para que te encuentren tus clientes
- Saber con exactitud que necesitan tus clientes potenciales y actuales
- Segmentación y poner foco (plan de acción)
- Identificación de clientes potenciales (Linkedin y otros)
- Aumentar tu red profesional con más clientes potenciales
- Despertar y cubrir la necesidad (en tus productos o servicios) de tus clientes potenciales
- Identificar a las empresas interesadas en tus productos/servicios
- Identificar al interlocutor correcto de la empresa interesada y su email
- Identificación de necesidades y puntos de dolor
- Técnicas de venta diferenciadoras (aplicadas semipresencialmente o presencialmente)
- Habilidades adaptadas al nuevo contexto presencial y digital
- Herramientas digitales para ser más eficiente identificando y atrayendo clientes potenciales
- Un método que facilita la gestión de clientes diarios con la consecución de nuevos
- Una acción comercial implementada
- Teoría y práctica vía Zoom o presencial
- Refuerzo de la teoría vía e-learning.
- Documentación de apoyo.
- Casos prácticos.
- Implementación vía zoom
- Test de validación de aprendizaje e implementación.
- Apoyo personalizado durante todo el proceso.
- Certificado de consecución.
Algunas de las formaciones realizadas...











ITINERARIO DE LA TRANS-FORMACIÓN
El plan formativo más completo
Identificación de los objetivos formativos, retos a los que se enfrenta la empresa y el equipo comercial.
Sesión de trabajo con la dirección de la organización, responsable comercial y/o marketing.
– Zoom/Presencial 1:00 hr. + cuestionario previo.
Objetivos, barreras e indicadores:
Identificación de indicadores individuales iniciales y de las barreras para conseguir los objetivos establecidos.
– Cuestionario online 30 minutos a todos los asistentes a la formación.
SEMANA 1.
Formación teórica: Entender y dimensionar el contexto y los retos a los que nos enfrentamos:
- De lo presencial a lo online+presencial.
- Más facilidad para llegar a nuevos clientes, mercados y territorios.
- De la captación a la atracción.
- El tamaño de las organizaciones y su ubicación pierde relevancia.
- Las empresas y compradores tienen más información, saben latín.
– Zoom o Presencial 1:30 hr. (teoría inspiracional)
SEMANA 2.
Formación teórica, Venta híbrida y disruptiva B2B:
ETAPA (FASE 0) Previa del proceso de venta. Preparación inicial.
- Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.
ETAPA 1 (FASE A y B) DEL PROCESO DE VENTA. Prospección (Linkedin/otros), identificación y aproximación efectiva utilizando linkedin.
- Definir segmentos de clientes potenciales
- Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)
- Conectar segmentos con productos/servicios
- Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
- Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email
- Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
- Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor). –
– Zoom o Presencial 4 hrs (teoría).
SEMANA 2.
Formación práctica, Identificación y priorización acciones
- Retos
- Herramientas
- Habilidades
- Técnicas necesarias
– Zoom o Presencial 1 hr . (Práctica).
SEMANA 2.
Formación práctica (4 semanas) implementando las tres etapas del proceso de venta híbrida
ETAPA Previa del proceso de venta. Preparación inicial.
- Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.
Zoom o elearning 1:30 hr.+ práctica y test de consolidación.
SEMANA 3.
ETAPA 1. Prospección (Linkedin/otros) e identificación efectiva.
- Definir segmentos de clientes potenciales
- Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros)
FA. Zoom o elearning 1 hr.+ práctica y test de consolidación.
SEMANA 4.
- Conectar segmentos con productos/servicios
- Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
- Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email
FB1. Zoom o elearning 1 hr.+ práctica y test de consolidación.
SEMANA 5.
- Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
- Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).
FB2. Zoom o elearning 1 hr.+ práctica y test de consolidación.
SEMANA 6.
OPCIÓN A 4 hrs vía zoom, más casos prácticos reales, test consolidación y sesión de trabajo entre sesiones con dirección.
OPCIÓN B 4 hrs vía elearning, más casos prácticos y test de consolidación.
Consolidación de la teoría e implementación de las tres etapas del proceso de venta híbrida y disruptiva.
Zoom + elearning 1 hr.
SEMANA 7.
ESTRUCTURA DE LA TEORÍA:
Fase previa del Proceso de venta
PREPARACIÓN Y CREACIÓN DE LA MARCA DIGITAL
Preparo mi marca digital y digitalizo clientes, contactos y colaboradores.
PROSPECCIÓN (Linkedin/otros) E IDENTIFICACIÓN EFECTIVA DE CLIENTES POTENCIALES
- Definir segmentos de clientes potenciales
Identifico y conecto con clientes potenciales (Linkedin y otros) - Identificación de clientes potenciales (no me conoce y no me compra).
Fase A del proceso de venta
Fase B del proceso de venta
DESPERTAR O CREAR LA NECESIDAD DE COMPRA EN CLIENTES POTENCIALES
- Conectar segmentos con productos/servicios
- Crear o identificar contenidos que despierten la necesidad de compra
- Atraigo a los clientes potenciales con Linkedin y email
- Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones.
- Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).
- De clientes potenciales (no me conoce y no me compra) a contactos (me conoce y no me compra).

Opiniones de clientes




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