¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Equipos comerciales, ejecutivos y profesionales del marketing.

¿QUÉ NECESIDAD CUBRE LA FORMACIÓN?

Adaptarse al nuevo entorno digital para conseguir más clientes, fidelizar los clientes existentes, mejorar la venta cruzada y en consecuencia mejorar las ventas y facturación.

¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?

Herramientas, técnicas y una metodología para conseguir más clientes, fidelizar los existentes y mejorar ventas, en este nuevo entorno digital y focalizado al valor diferencial.

¿PARA QUÉ SE HACE?

Para Trans-Formar la metodología comercial y en consecuencia ganar eficiencia y eficacia.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITAMOS?

En 5 semanas conseguirías un cambio en los resultados.

ITINERARIO DE LA FORMACIÓN PRESENCIAL 4 SEMANAS:

FASE 1

IDENTIFICACIÓN

  • Sesión de trabajo para identificar los objetivos de la organización y los recursos necesarios (Videoconferencia).
  • Objetivos de la organización y recursos necesarios (2 hrs).
  • Identificación de retos individuales, barreras y grado de eficiencia y eficacia comercial, test individual (15 minutos).

FASE 2

FORMACIÓN PRESENCIAL ( 8HRS ):

Adquiriendo la metodología ARDG Método y las habilidades y herramientas necesarias para planificar y ejecutar una acción comercial, captando y fidelizando clientes.

Teoría, casos prácticos y test de consolidación.

FASE 3

Trabajo individual de elaboración y ejecución del plan de acción comercial, focalizado a los objetivos de la organización, apoyo online personalizado y foro.

FASE 4

Test final de consolidación de conocimientos y grado de eficacia y eficiencia comercial.

FASE 5

Presentación de conclusiones.

Ver la plataforma que se utiliza en el proceso aquí

ESTRUCTURA DETALLADA DE LA FORMACIÓN PRESENCIAL, TEORIA Y CASOS PRÁCTICOS

CONTEXTO Y NUEVAS HABILIDADES

      • Actitud
      • Ser digital
      • Construir valor diferencial

CAMBIO DE VISIÓN, LOS SEIS RETOS

      • De la venta a cubrir necesidades
      • Focalización al crecimiento
      • Cómo es el nuevo profesional/comercial
      • Cómo es el nuevo cliente
      • Conexión profesional/comercial-cliente
      • Cómo es el nuevo entorno VUCA
        • Práctica 1: Identificación de retos personales

CLAVES DEL ÉXITO PROFESIONAL Y COMERCIAL, CREAR UN PLAN (definido en las sesiones de trabajo previas a la formación)

      • Estrategia
      • Dónde vendemos (Segmentación)
      • Cuándo vendemos (Calendarización)
      • Cómo vendemos (Precio o valor diferencial)

PLANIFICAR, IMPLANTAR Y EJECUTAR UN PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL

      • Marca digital
        • Práctica 2: Conocimiento personal (marca digital)
      • Solución (Producto/servicio) con valor diferencial.
      • Proceso comercial:
        • Calendarización y preparación
        • Identificación y conexión digital (Linkedin)
          • Práctica 3: Segmentación del mercado
        • Atracción (social selling, linkedin)
        • Conversión (mail)
        • Captación
        • Negociación y venta
          • Práctica 4: Superar barreras
          • Práctica 5: Técnicas de negociación (IE)
        • Fidelización y escalabilidad

CIERRE Y ACCIONES

      • Conclusiones
      • Herramientas y técnicas
      • Plan de acción individual
        • Práctica 6: Identificación de acciones
        • Práctica 7: Priorización de acciones
      • Materiales y formación online de refuerzo
      • ¿Qué he hecho hoy? Y ¿Qué se espera de mí?
      • Itinerario

Formato de 8 hrs:  Teórica y práctica Design Thinking

CASOS DE ÉXITO

casos de éxito empresas
exito empresarial ventas

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