¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Equipos comerciales, ejecutivos y profesionales del marketing.
¿QUÉ NECESIDAD CUBRE EL PROGRAMA?
Adaptarse al nuevo contexto digital comercial para mejorar la eficacia y eficiencia comercial, consiguiendo más clientes, fidelizando los clientes existentes y mejorando la venta cruzada.
¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?
Herramientas digitales, técnicas y una metodología y focaliza a la atracción de clientes y a su posterior captación.
¿QUÉ ENGLOBA EL PROGRAMA?
- Teoría vía Zoom o presencial.
- Refuerzo de la teoría vía e-learning.
- Documentación de apoyo.
- Casos prácticos.
- Test de validación de aprendizaje e implementación vía Digital selling tool (DST).
- Apoyo personalizado durante todo el proceso.
- Certificado de consecución.
ITINERARIO DEL PROGRAMA 12 SEMANAS:
PARTE 1
Entender los porqués de la transformación digital y presentación del programa:
- Conferencia para entender los motivos por los cuales hay que afrontar la transformación digital comercial y presentación del programa.
Semana 1. 1:30 hrs. Zoom*.
PARTE 2
Objetivos, barreras e indicadores:
- Identificación de barreras e indicadores individuales iniciales:
-
- Identificación de barreras individuales e indicadores iniciales, para conseguir los objetivos globales establecidos.
Semana 1. 30 minutos. Cuestionario online
PARTE 3
PARTE 3. Contexto, retos, planificación y metodología:
- Formación teórica para entender el contexto, a que retos a los que nos enfrentamos, como afrontarlos y cómo planificar una accion comercial digital y la metodología correspondiente.
Semana 2. Zoom*2 hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test de validación).
PARTE 4
Implementación Digital selling
- FASE A. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes , contactos y colaboradores.
Semana 3.Zoom* 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación DST).
- FASE B. Identifico y conecto con clientes potenciales.
Semana 4.Zoom* 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación)
- FASE C1. Atraigo a los clientes potenciales (Contenidos y publicaciones).
Semana 6.Zoom* 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación DST).
- FASE C2. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/solucione.
Semana 8. Zoom* 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación DST).
- FASE D1. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).
Semana 9. Zoom* 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación DST).
- FASE D2. Social Selling, contacto con el interlocutor para establecer reunión y presentar empresa/solución.
Semana 10. Zoom* 2hrs +e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación DST).
PARTE 5
PARTE 5. Consolidación del programa:
- Consolidar todos los conocimientos adquiridos y conseguir continuidad, registramos indicadores finales (comparativa).
Semana 12. Zoom* 2hrs + e-learning 1hr ( Test+ Cuestionario indicadores finales).
ESTRUCTURA DETALLADA DE LA FORMACIÓN TEÓRICA:
1. CONTEXTO ACTUAL Y EL NUEVO PARADIGMA DIGITAL PROFESIONAL/COMERCIAL QUÉ GENERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL:
1.1 De lo presencial a lo online.
1.2 Aumenta la posibilidad de acceder a nuevos clientes.
1.3 Pasamos de la captación a la atracción.
1.4 El tamaño de las empresas y su ubicación pierde relevancia.
CONTEXTO GLOBAL, RETOS, PLANIFICACIÓN COMERCIAL Y METODOLOGÍA DIGITAL SELLING:
- Contexto global, los tres cambios.
- Los nueve retos para afrontar los tres cambios.
- Cómo afrontar los nueve retos.
- Planificación acción comercial:
- ¿A quién vendemos?
- ¿Qué vendemos?
- ¿Para qué vendemos?
- ¿Dónde vendemos?
- ¿Cuándo vendemos?
- ¿Cómo vendemos?
- Metodología digital selling.
DIGITAL SELLING.
FASE A, B, C CONSEGUIR ENGAGMENT DIGITAL (de potencial a contacto).
FASE A – PREPARO Y MEJORO EL PERFIL, AUDIENCIA INICIAL:
- Marca digital y posicionamiento Linkedin.
- Digitalizar contactos, clientes y colaboradores.
FASE B – IDENTIFICO Y CONECTO CON POTENCIAL:
- Identificar, prospectar y conectar con potenciales.
- Solicitar admisión a grupos.
- Contactos empresas homólogas.
- Asistentes a eventos homólogos.
- Seguidores empresa.
- Conexión emailing.
FASE C – ATRAIGO POTENCIALES E IDENTIFICO EMPRESAS INTERESADAS
- Tipo y clasificación de contenidos.
- Publicar y atraer.
- Identificar empresas interesadas.
FASE D – DEL ENGAGEMENT AL CONTACTO REAL (de contacto a contacto cualificado).
FASE D – DE EMPRESA INTERESADA AL CONTACTO CUALIFICADO (SOCIAL SELLING):
Seguimos a la empresa en Linkedin.
Aumentamos contactos de la empresa.
Identificamos interlocutores.
Interactuar y generar interés real.
Contactar vía Linkedin (monitorizar y alta CRM).
DURACIÓN DE PROGRAMA AVANZADO 12 SEMANAS