¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Equipos comerciales, ejecutivos y profesionales del marketing.

¿QUÉ NECESIDAD CUBRE LA FORMACIÓN?

Adaptarse al nuevo entorno digital para conseguir más clientes, fidelizar los clientes existentes, mejorar la venta cruzada y en consecuencia mejorar las ventas y facturación.

¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?

Herramientas, habilidades y una metodología para conseguir más clientes, fidelizar los existentes y mejorar ventas, en este nuevo entorno digital y focalizado al valor diferencial.

¿PARA QUÉ SE HACE?

Para Trans-Formar la metodología comercial y en consecuencia ganar eficiencia y eficacia.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITAMOS?

En 12 semanas conseguirás un cambio en los resultados.

ITINERARIO DEL PROGRAMA 12 SEMANAS:

FASE 1A

Identificación objetivos globales:

      • Establecer los objetivos de la organización en el programa y recursos necesarios (2 sesiones de 2 hrs cada una, solo con dirección).

FASE 1B

Identificación de retos y barreras individuales:

      • Identificación de retos y barreras individuales para conseguir los objetivos globales, y grado de eficiencia y eficacia comercial del equipo, test individual (15 minutos).

FASE 2

Formación teórica y práctica online:

      • Adquiriendo las habilidades y herramientas necesarias para planificar y ejecutar una acción comercial digital, captando y fidelizando clientes.
      • Teoría vía presencial o aula virtual 3hrs. (1:30×2).
      • Casos prácticos y e-learning 5 hrs (1 semana para hacerlo).

FASE 3A

Realización del plan de acción comercial digital:

      • Realizar el plan de acción comercial digital (sesión de 2 hrs, solo con dirección).

FASE 3B

Implantación del plan de acción comercial digital (6 sesiones vía aula virtual de 1 hora cada uno):

  • Semana 1: Explicación de la ejecución del plan de acción comercial digital y marca digital.
  • Semana 2: Aumentar contactos y grupos.
  • Semana 3: Compartir contenidos.
  • Semana 4: Identificar empresas y personas interesadas, aumentar notoriedad.
  • Semana 5: Conversión.
  • Semana 6: Acciones próximos meses y dudas globales.

FASE 4

Test final de consolidación de conocimientos y grado de eficacia y eficiencia comercial (15 minutos).

FASE 5

Presentación de conclusiones y puntos de mejora, solo con dirección.

Ver la plataforma que se utiliza en el proceso aquí

ESTRUCTURA DETALLADA DE LA FORMACIÓN VIA WEBINAR Y CASOS PRÁCTICOS ONLINE:

CONTEXTO Y NUEVAS HABILIDADES

      • Actitud
      • Ser digital
      • Construir valor diferencial

CAMBIO DE VISIÓN, LOS SEIS RETOS

      • De la venta a despertar y cubrir necesidades
      • Focalización al crecimiento
      • Cómo es el nuevo profesional/comercial
      • Cómo es el nuevo cliente
      • Conexión profesional/comercial-cliente
      • Cómo es el nuevo entorno VUCA

CLAVES DEL ÉXITO PROFESIONAL Y COMERCIAL, CREAR UN PLAN (definido en las sesiones de trabajo previas a la formación con la dirección):

      • Estrategia.
      • Dónde vendemos (Segmentación).
      • Cuándo vendemos (Calendarización).
      • Cómo vendemos (Precio o valor diferencial).

PLANIFICAR, IMPLANTAR Y EJECUTAR UN PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL

      • Marca digital.
        • Cómo debe ser el perfil básico de Linkedin (marca personal y reputación digital).
      • Solución (Producto/servicio) con valor diferencial.
        • Cómo despertar y cubrir necesidades utilizando Linkedin.
      • Proceso comercial:
              • Calendarización y preparación.
              • Identificación y conexión digital (Linkedin).
                • Cómo aumentar los contactos en Linkedin.
              • Atracción (Social selling, Linkedin).
                • Cómo compartir y publicar contenidos (post y artículos) y hacer que destaquen en Linkedin.
              • Conversión (email).
                • Cómo identificar personas interesadas en nuestras publicaciones, nuestro perfil, nuestros productos y servicios y cómo contactar con ellas.
              • Captación.
                • Cómo realizar reuniones por vídeo conferencia o presenciales con éxito.
              • Negociación y venta.
              • Fidelización y escalabilidad.

CIERRE Y ACCIONES

      • Conclusiones.
      • Herramientas y técnicas.
      • Next step casos prácticos y consolidación.

Webinar 3 hrs (1,5hrs x 2) + Casos Prácticos 5 hrs a realizar en 2 semanas

CASOS DE ÉXITO

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casos de exito empresas
exito empresarial ventas

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