¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Equipos comerciales, ejecutivos y profesionales del marketing.

¿QUÉ NECESIDAD CUBRE EL PROGRAMA?

Adaptarse al nuevo contexto  digital comercial para mejorar la eficacia y eficiencia comercial, consiguiendo más clientes, fidelizando los clientes existentes y mejorando  la venta cruzada.

¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?

Herramientas digitales, técnicas y una metodología y focaliza a la atracción de clientes y a su posterior captación.

¿QUÉ ENGLOBA EL PROGRAMA?

  • Teoría vía Zoom o presencial.
  • Refuerzo de la teoría vía e-learning.
  • Documentación de apoyo.
  • Casos prácticos.
  • Test de validación de aprendizaje e implementación vía Digital selling tool (DST).
  • Apoyo personalizado durante todo el proceso.
  • Certificado de consecución.

ITINERARIO DEL PROGRAMA 12 SEMANAS:

PARTE 1

Entender los porqués de la transformación digital y presentación del programa:

  • Conferencia para entender los motivos por los cuales hay que afrontar la transformación digital comercial y presentación del programa.

Semana 1. 1:30 hrs. Zoom*.

PARTE 2

Objetivos, barreras e indicadores:

  • Identificación de barreras e indicadores individuales iniciales:
    • Identificación de barreras individuales e indicadores iniciales, para conseguir los objetivos globales establecidos. 

Semana 1. 30 minutos.  Cuestionario online

PARTE 3

PARTE 3. Contexto, retos, planificación y metodología:

  • Formación teórica para entender el contexto, a que retos a los que nos enfrentamos, como afrontarlos y cómo planificar una accion comercial digital y la metodología correspondiente. 

Semana 2. Zoom*2 hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test de validación).

PARTE 4

Implementación Digital selling

  • FASE A. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes , contactos y colaboradores.

Semana 3.Zoom* 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación DST).

  • FASE B. Identifico y conecto con clientes potenciales.

Semana 4.Zoom* 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación)

  • FASE C1. Atraigo a los clientes potenciales (Contenidos y publicaciones).

Semana 6.Zoom* 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación DST).

  • FASE C2. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/solucione.

Semana 8. Zoom* 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación DST).

  • FASE D1. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).

Semana 9. Zoom* 2hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación DST).

  • FASE D2. Social Selling, contacto con el interlocutor para establecer reunión y presentar empresa/solución.

Semana 10. Zoom* 2hrs +e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación DST).

PARTE 5

PARTE 5. Consolidación del programa:

  • Consolidar todos los conocimientos adquiridos y conseguir continuidad, registramos indicadores finales (comparativa).

Semana 12. Zoom* 2hrs + e-learning 1hr ( Test+ Cuestionario indicadores finales).

ESTRUCTURA DETALLADA DE LA FORMACIÓN TEÓRICA:

1. CONTEXTO ACTUAL Y EL NUEVO PARADIGMA DIGITAL PROFESIONAL/COMERCIAL QUÉ GENERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

1.1 De lo presencial a lo online.

1.2 Aumenta la posibilidad de acceder a nuevos clientes.

1.3 Pasamos de la captación a la atracción.

1.4 El tamaño de las empresas y su ubicación pierde relevancia.

CONTEXTO GLOBAL, RETOS, PLANIFICACIÓN COMERCIAL Y METODOLOGÍA DIGITAL SELLING:

  1. Contexto global, los tres cambios.
  2. Los nueve retos para afrontar los tres cambios.
  3. Cómo afrontar los nueve retos.
  4. Planificación acción comercial:
    1. ¿A quién vendemos?
    2. ¿Qué vendemos?
    3. ¿Para qué vendemos?
    4. ¿Dónde vendemos?
    5. ¿Cuándo vendemos?
    6. ¿Cómo vendemos?
  5. Metodología digital selling.

DIGITAL SELLING. 

FASE A, B, C CONSEGUIR ENGAGMENT DIGITAL (de potencial a contacto).

FASE A – PREPARO Y MEJORO EL PERFIL, AUDIENCIA INICIAL:

  1. Marca digital y posicionamiento Linkedin.
  2. Digitalizar contactos, clientes y colaboradores.

FASE B – IDENTIFICO Y CONECTO CON POTENCIAL:

  1. Identificar, prospectar y conectar con potenciales.
  2. Solicitar admisión a grupos.
  3. Contactos empresas homólogas.
  4. Asistentes a eventos homólogos.
  5. Seguidores empresa.
  6. Conexión emailing.

FASE C – ATRAIGO POTENCIALES E IDENTIFICO EMPRESAS INTERESADAS

  1. Tipo y clasificación de contenidos.
  2. Publicar y atraer.
  3. Identificar empresas interesadas.

FASE D – DEL ENGAGEMENT AL CONTACTO REAL (de contacto a contacto cualificado).

FASE D – DE EMPRESA INTERESADA AL CONTACTO CUALIFICADO (SOCIAL SELLING):

Seguimos a la empresa en Linkedin.

Aumentamos contactos de la empresa.

Identificamos interlocutores.

Interactuar y generar interés real.

Contactar vía Linkedin (monitorizar y alta CRM).

DURACIÓN DE PROGRAMA AVANZADO 12 SEMANAS

CASOS DE ÉXITO

casos de éxito empresas
casos de exito empresas
exito empresarial ventas

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