¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Equipos comerciales, ejecutivos y profesionales del marketing.

¿QUÉ NECESIDAD CUBRE LA FORMACIÓN?

Adaptarse al nuevo entorno digital para conseguir más clientes, fidelizar los clientes existentes, mejorar la venta cruzada y en consecuencia mejorar las ventas y facturación.

¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?

Herramientas, técnicas y una metodología para conseguir más clientes, fidelizar los existentes y mejorar ventas, en este nuevo entorno digital y focalizado al valor diferencial.

¿PARA QUÉ SE HACE?

Para Trans-Formar la metodología comercial y en consecuencia ganar eficiencia y eficacia.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITAMOS?

En 5 semanas conseguirías un cambio en los resultados.

ITINERARIO DE LA FORMACIÓN 5 SEMANAS:

FASE 1

      • Sesión de trabajo para identificar los objetivos de la organización y los recursos necesarios (Videoconferencia).
      • Objetivos de la organización y recursos necesarios (2 hrs).
      • Identificación de retos individuales, barreras y grado de eficiencia y eficacia comercial, test individual (15 minutos).

FASE 2

FORMACIÓN ONLINE VÍA WEBINAR ( 1:30×2 ):

Adquiriendo la metodología ARDG Método y las habilidades y herramientas necesarias para planificar y ejecutar una acción comercial, captando y fidelizando  clientes.

Online: prácticos y test de consolidación Online.

FASE 3

Trabajo individual de elaboración y ejecución del plan de acción comercial, focalizado a los objetivos de la organización, apoyo online personalizado y foro.

FASE 4

Webinar online para resolver dudas en la elaboración y ejecución del plan de acción comercial

FASE 5

Test final de consolidación de conocimientos y grado de eficacia y eficiencia comercial.

FASE 6

Presentación de conclusiones.

Ver la plataforma que se utiliza en el proceso aquí

ESTRUCTURA DETALLADA DE LA FORMACIÓN VIA WEBINAR:

CONTEXTO Y NUEVAS HABILIDADES

      • Actitud
      • Ser digital
      • Construir valor diferencial

CAMBIO DE VISIÓN, LOS SEIS RETOS

      • De la venta a cubrir necesidades
      • Focalización al crecimiento
      • Cómo es el nuevo profesional/comercial
      • Cómo es el nuevo cliente
      • Conexión profesional/comercial-cliente
      • Cómo es el nuevo entorno VUCA

CLAVES DEL ÉXITO PROFESIONAL Y COMERCIAL, CREAR UN PLAN (definido en las sesiones de trabajo previas a la formación):

      • Estrategia.
      • Dónde vendemos (Segmentación).
      • Cuándo vendemos (Calendarización).
      • Cómo vendemos (Precio o valor diferencial).

PLANIFICAR, IMPLANTAR Y EJECUTAR UN PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL

      • Marca digital.
        • Práctica 2: Conocimiento personal (marca digital).
      • Solución (Producto/servicio) con valor diferencial.
      • Proceso comercial:
              • Calendarización y preparación
              • Identificación y conexión digital (Linkedin)
                • Práctica 3: Segmentación del mercado
              • Atracción (social selling, linkedin)
              • Conversión (mail)
              • Captación
              • Negociación y venta
              • Fidelización y escalabilidad

CIERRE Y ACCIONES

      • Conclusiones.
      • Herramientas y técnicas.
      • Plan de acción individual.
      • Materiales y formación online de refuerzo.
      • ¿Qué he hecho hoy? y ¿Qué se espera de mí?
      • Itinerario.

Formato de 4 hrs:  Teórica

CASOS DE ÉXITO

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exito empresarial ventas

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