¿QUÉ APORTA LA FORMACIÓN INCOMPANY?

Con esta formación conseguirás mejorar tu eficacia y eficiencia comercial consiguiendo; más clientesfidelizar los clientes existentes y mejorar la venta cruzada y en consecuencia más ventas, en la era de la transformación digital.

La formación trabaja sobre tres pilares:

  1. Cómo aprovechar la transformación digital (CRM/Linkedin, etc.) para ganar eficacia y eficiencia comercial.
  2. La importancia de construir valor diferencial, combinando el valor del producto/servicio, la marca personal/empresarial/digital y el proceso comercial de alto valor, atrayendo clientes gastando megas y captando gastando suelas.
  3. La actitud como elemento diferenciador, la importancia de identificar habilidades/talento y como complementarnos para focalizarnos en lo que realmente nos apasiona para ganar competitividad.

METODOLOGÍA  FORMATIVA

La metodología formativa esta basada en identificar los retos y objetivos de la organización (diversificar clientes eficacia comercial, aumentar ticket medio, aumentar ventas, digitalización, etc. ), en base a los objetivos globales identificamos las barreras individuales a las que se enfrenta el equipo para afrontarlos.

Durante la sesión presencial, sobre un plan de acción, trabajamos los objetivos individuales y barreras para superarlos (siempre alineados con los objetivos de la organización).

Una vez finalizada la sesión presencial se ponen en práctica las acciones definidas en el plan de acción y se ayuda a cada persona a superarlas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Equipos comerciales, ejecutivos y profesionales del marketing.

¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?

En solo 9 semanas conseguirá herramientas, técnicas y una metodología para conseguir más clientes, fidelizar los existentes y mejorar ventas, ganando eficacia y eficiencia comercial.

¿QUÉ NECESIDAD CUBRE LA FORMACIÓN?

Conseguir más clientes, fidelizar los clientes existentes y mejorar la venta cruzada para mejorar las ventas y facturación.

¿CUÁNTO TIEMPO NECESITAMOS?

En solo 9 semanas conseguirías un cambio en los resultados.

Adquirirás las técnicas, habilidades y herramientas necesarias para afrontar los tres grandes retos de la actualidad (transformación digital, construcción de valor diferencial y la actitud), para mejorar la eficiencia y eficacia comercial, captando, optimizando y fidelizando clientes.

Pondrás en práctica las técnicas de planificación comercial y herramientas digitales necesarias, realizar y ejecutar un plan de acción comercial que mejore tu eficacia y eficiencia.

Entenderás la importancia del valor diferencial en el proceso comercial (separando la gestión diaria de la captación, optimización y fidelización de clientes), el producto/servicio y la marca digital (actitud).

ITINERARIO

SEMANA 1 Y 2

Identificamos retos/objetivos a los que se enfrenta la organización y barreras a las que se enfrenta el equipo para superar dichos retos realizando un test individual (15 minutos), personalizado a cada organización.

SEMANA 6 Y 7

Trabajo individual de puesta en práctica de las acciones establecidas con e-learning de refuerzo:

Cómo captar, optimizar y fidelidad clientes B2B.
Captar clientes B2B utilizando Linkedin (Social selling).
Herramientas digitales para captar clientes.
Técnicas y herramientas de negociación.

SEMANA 3 Y 4

Presentamos conclusiones a la organización y establecemos objetivos formativos. Adaptamos contenidos de la formación presencial y kpi’s del caso práctico.

SEMANA 8

Presentación de las barreras detectadas por parte del equipo vía email y aportación de puntos de mejora por parte de Andoni Rodríguez de Galarza.

SEMANA 5

Curso presencial (Cómo captar, optimizar y fidelidad clientes B2B, en la era digital, teórico y práctico 8/4×2 horas), adquiriendo la metodología ARDG Método, las habilidades y herramientas necesarias para superar los retos y kpi’s establecidos. Identificación de acciones individuales y compromiso de implantación de estas (plan de acción).

SEMANA 9

Presentación de conclusiones a la organización y propuesta de acciones si las hubiera.

FASES DE LA FORMACIÓN PRESENCIAL

CONTEXTO Y NUEVAS HABILIDADES

      • Actitud.
      • Ser digital.
      • Construir valor diferencial.

CAMBIO DE VISIÓN, LOS CINCO RETOS

      • De la venta a cubrir necesidades.
      • Focalización al crecimiento.
      • Cómo es el nuevo profesional/comercial.
      • Cómo es el nuevo cliente.
      • Cómo es el nuevo entorno VUCA.
        Práctica 1: Identificación de retos personales.

CLAVES DEL ÉXITO PROFESIONAL Y COMERCIAL, CREAR UN PLAN

      • Estrategia.
      • Dónde vendemos.
      • Cuándo vendemos.
      • Cómo vendemos.

PLANIFICAR, IMPLANTARR Y EJECUTAR UN PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL

      • Marca digital.
        Práctica 2: Conocimiento personal (marca digital).
      • Producto/servicio con valor diferencial.
      • Proceso comercial:
            • Calendarización y preparación.
            • Identificación y conexión digital.
              Práctica 3 Segmentación del mercado.
            • Atracción (Social Selling).
            • Conversión (Email).
            • Captación.
            • Negociación y venta.
              Práctica 4: Superar barreras.
              Práctica 5: Técnicas de negociación (IE).
            • Fidelización y escalabilidad.

CIERRE Y ACCIONES

      • Conclusiones.
      • Herramientas y técnicas.
      • Plan de acción individual.
      • Materiales y formación online de refuerzo.
      • ¿Qué he hecho hoy? y ¿Qué se espera de mí?
      • Itinerario.

CASOS DE ÉXITO

casos de éxito Andoni Rodríguez de Galarza
casos de éxito Andoni Rodríguez de Galarza

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