¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A empresas con equipos comerciales o marketing entre 3 y 5 personas.

¿QUÉ NECESIDAD CUBRE EL PROGRAMA?

Adaptarse al nuevo contexto digital comercial para mejorar la eficacia y eficiencia comercial, consiguiendo más clientes, fidelizando los clientes existentes y mejorando  la venta cruzada .

¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?

Herramientas digitales, técnicas y una metodología y focaliza a la atracción de clientes y a su posterior captación.

¿QUÉ ENGLOBA EL PROGRAMA?

  • Teoría vía Zoom o presencial.
  • Refuerzo de la teoría vía e-learning.
  • Documentación de apoyo.
  • Casos prácticos.
  • Test de validación de aprendizaje e implementación.
  • Apoyo personalizado durante todo el proceso.
  • Certificado de consecución.

ITINERIARIO DE LA FORMACIÓN 12 SEMANAS:

PARTE 1

Entender los porqués de la transformación digital y presentación del programa:

  • Conferencia para entender los motivos por los cuales hay que afrontar la transformación digital comercial y presentación del itinerario

Semana 1. 1:30 hrs Zoom 1:30 hrs + e-learning.

PARTE 2

Objetivos, barreras e indicadores:

  • Identificación de indicadores individuales iniciales:
    • Identificación de barreras individuales e indicadores iniciales.

Semana 2. 30 minutos.  Cuestionario online.

PARTE 3

Contexto, retos, planificación y metodología:

  • Formación teórica para entender el contexto, a que retos a los que nos enfrentamos, como afrontarlos y cómo planificar una acción comercial digital y la metodología correspondiente.

Semana 3. Zoom 3 hrs + e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test de validación).

PARTE 4

Implementación Digital selling:

  • FASE A. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes , contactos y colaboradores.

Semana 4. e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test).

  • FASE B. Identifico y conecto con clientes potenciales.

Semana 5. e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test).

  • FASE C1. Atraigo a los clientes potenciales (Contenidos y publicaciones).

Semana 7. e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test).

  • FASE C2. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/solucione.

Semana 8.  e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test).

  • FASE D1. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).

Semana 9. e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test).

  • FASE D2. Social Selling, contacto con el interlocutor para establecer reunión y presentar empresa/solución.

Semana 10. e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test).

PARTE 5

Consolidación del programa:

  • Consolidar todos los conocimientos adquiridos y conseguir continuidad, registramos indicadores finales (comparativa).

Semana 11. Zoom 2hrs + e-learning 1hr (Test+ Cuestionario indicadores finales).

ESTRUCTURA DETALLADA DE LA FORMACIÓN TEÓRICA:

CONTEXTO ACTUAL Y EL NUEVO PARADIGMA DIGITAL PROFESIONAL/COMERCIAL QUÉ GENERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

  • De lo presencial a lo online.
  • Aumenta la posibilidad de acceder a nuevos clientes.
  • Pasamos de la captación a la atracción.
  • El tamaño de las empresas y su ubicación pierde relevancia.

CONTEXTO GLOBAL, RETOS, PLANIFICACIÓN COMERCIAL Y METODOLOGÍA DIGITAL SELLING:

  1. Contexto global, los tres cambios.
  2. Los nueve retos para afrontar los tres cambios.
  3. Cómo afrontar los nueve retos.
  4. Planificación acción comercial:
    1. ¿A quién vendemos?
    2. ¿Qué vendemos?
    3. ¿Para qué vendemos?
    4. ¿Dónde vendemos?
    5. ¿Cuándo vendemos?
    6. ¿Cómo vendemos?
  5. Metodología Digital Selling.

DIGITAL SELLING.

Fase A, B, C conseguir engagment digital (de potencial a contacto).

FASE A – Preparo y mejoro el perfil, audiencia inicial:

  1. Marca digital y posicionamiento linkedin.
  2. Digitalizar contactos, clientes y colaboradores.

FASE B – Identifico y conecto con potencial:

  1. Identificar, prospectar y conectar con potenciales.
  2. Solicitar admisión a grupos.
  3. Contactos empresas homólogas.
  4. Asistentes a eventos homólogos.
  5. Seguidores empresa.
  6. Conexión emailing.

FASE C – Atraigo potenciales e identifico empresas interesadas:

  1. Tipo y clasificación de contenidos.
  2. Publicar y atraer.
  3. Identificar empresas interesadas.

FASE D – Del engagement al contacto real (de contacto a contacto cualificado):

FASE D de empresa interesada al contacto cualificado (Social Selling).

Seguimos a la empresa en Linkedin.

Aumentamos contactos de la empresa.

Identificamos interlocutores.

Interactuar y generar interés real.

Contactar vía Linkedin (monitorizar y alta CRM).

DURACIÓN DE LA FORMACIÓN EN DIGITAL SELLING 12 SEMANAS

CASOS DE ÉXITO:

casos de éxito empresas
casos de exito empresas
exito empresarial ventas

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