¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A empresas con equipos comerciales que comercialicen productos o servicios en entornos B2B y quieran mejorar su eficacia y eficiencia comercial.

¿QUÉ NECESIDAD CUBRE LA FORMACIÓN?

  • Posicionar tu marca digital (empresa o persona) para que te encuentren tus clientes
  • Saber con exactitud que necesitan tus clientes potenciales y actuales
  • Segmentación y poner foco (plan de acción)
  • Identificación de clientes potenciales (Bases de datos actualizadas y segmentadas)
  • Aumentar tu red profesional con más clientes potenciales
  • Despertar y cubrir la necesidad (en tus productos o servicios) de tus clientes potenciales
  • Identificar a las empresas interesadas en tus productos/servicios
  • Identificar al interlocutor correcto de la empresa interesada y su email
  • Proceso de aproximación al cliente potencial en alto valor
  • Primer contacto (efectivo) con el interlocutor y conseguir reunión (presencial o zoom/teams)
  • Identificación de necesidades concretas
  • Ganar eficacia en la primera reunión (presencial o zoom/teams)
  • Mejorar la negociación focalizada al win-win
  • Cierre de la venta o consecución del objetivo establecido (que te conozcan, venta, etc.)
  • Conseguir nuevos clientes y aumentar la facturación

¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?

  • Técnicas de venta diferenciadoras
  • Habilidades adaptadas al nuevo contexto presencial y digital,
  • Herramientas digitales para ser más eficiente identificando y atrayendo clientes potenciales
  • Un método que facilita su implementación la cohesión de los conocimientos

¿QUÉ ENGLOBA LA FORMACIÓN?

  • Teoría y práctica (8 horas)

OPCIÓN A: Zoom (2×4 horas) Teoría+casos prácticos. 

OPCIÓN B: Presencial (8 horas) Teoría+casos prácticos.

  • OPCIONAL:
    • Refuerzo de la teoría vía e-learning.
    • Documentación de apoyo.
    • Implementación.
    • Test de validación de aprendizaje e implementación.
    • Apoyo personalizado durante todo el proceso.
    • Certificado de consecución.

ITINERARIO DE LA FORMACIÓN:

PARTE 1

Identificación de los objetivos formativos, retos a los que se enfrenta la empresa y el equipo comercial.

Sesión de trabajo con la dirección de la organización.

– Zoom/Presencial  1:00 hrs + cuestionario.

PARTE 2

Objetivos, barreras e indicadores:

Identificación de indicadores individuales iniciales y de las barreras para conseguir los objetivos establecidos.

Cuestionario online 30 minutos. 

PARTE 3

Formación teórica y casos prácticos: Contexto, retos, planificación y metodología (Planificación comercial/Técnicas de venta/Habilidades personales/Digitalización comercial):

  1. Contexto actual y global,y el nuevo paradigma digital profesional
  2. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes , contactos y colaboradores.
  3. Identifico y conecto con clientes potenciales
  4. Atraigo a los clientes potenciales (Contenidos y publicaciones)
  5. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/solucione.
  6. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).
  7. Iniciamos proceso de captación (previo contacto vía linkedin), envió mail solicitando reunión.
  8. Preparación de la reunión (formulario pre-reunión)
  9. Realizamos la reunión (estructura y método)
  10. Negociación (identificación de barreras y cómo superarlas).
  11. Cierre de la venta y conseguir objetivos establecidos.
  12. Venta cruzada (Cross selling) y up selling.

OPCIÓN A: Zoom (2×4 horas) Teoría+casos prácticos. 

OPCIÓN B: Presencial (8 horas) Teoría+casos prácticos.

PARTE 4 Refuerzo opcional sin coste

Implementación Digital selling, venta híbrida

– FASE A. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes , contactos y colaboradores.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE B. Identifico y conecto con clientes potenciales

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE C1. Atraigo a los clientes potenciales (Contenidos, publicaciones y otros)

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE C2. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones/otros.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE D1. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE D2. Social Selling, contacto con el interlocutor para establecer reunión y presentar empresa/solución.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

PARTE 5 Refuerzo opcional sin coste

Capto, negocio, vendo y fidelizo.

– FASE E1. Iniciamos proceso de captación (previo contacto vía linkedin/otros), envió mail solicitando reunión.

– FASE E2. Preparación de la reunión (formulario pre-reunión)

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE E3. Realizamos la reunión, estructura y método.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE E4. Negociación, identificación de barreras y cómo superarlas.

– FASE E5. Cierre de la venta y conseguir objetivos establecidos.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE E6. Venta cruzada (Cross selling) y up selling.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación)

PARTE 6 Refuerzo opcional sin coste

Consolidación del programa:

Consolidar todos los conocimientos adquiridos y conseguir continuidad, registramos indicadores finales (comparativa).

Zoom 2hrs + e-learning 1hr ( Test+ Cuestionario indicadores finales)

ESTRUCTURA DETALLADA DE LA FORMACIÓN TEÓRICA:

CONTEXTO ACTUAL Y EL NUEVO PARADIGMA DIGITAL PROFESIONAL/COMERCIAL:

1.DE LO PRESENCIAL A LO HÍBRIDO (Presencial y digital).

2.AUMENTA LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A NUEVOS CLIENTES

3.PASAMOS DE LA CAPTACIÓN A LA ATRACCIÓN

4.EL TAMAÑO DE LAS EMPRESAS Y SU UBICACIÓN PIERDE RELEVANCIA

CONTEXTO GLOBAL, RETOS, PLANIFICACIÓN COMERCIAL Y METODOLOGÍA:

1.CONTEXTO GLOBAL, LOS TRES CAMBIOS

2.LOS NUEVE RETOS PARA AFRONTAR LOS TRES CAMBIOS

3.CÓMO AFRONTAR LOS NUEVE RETOS

4.PLANIFICACIÓN ACCIÓN COMERCIAL:

  1. A QUIÉN VENDEMOS.
  2. QUÉ VENDEMOS.
  3. PARA QUÉ VENDEMOS.
  4. DÓNDE VENDEMOS.
  5. CUÁNDO VENDEMOS.
  6. CÓMO VENDEMOS

CREAR UN PERFIL DE IMPACTO Y DIGITALIZAR CLIENTES Y COLABORADORES

FASE A, PREPARO Y MEJORO EL PERFIL, AUDIENCIA INICIAL

1. MARCA DIGITAL Y POSICIONAMIENTO EN LINKEDIN

2. DIGITALIZAR CONTACTOS, CLIENTES,  COLABORADORES Y PROVEEDORES

CÓMO PROSPECTAR CLIENTES POTENCIALES  EFICAZMENTE  (de potencial a contacto):

FASE B, IDENTIFICO Y CONECTO CON POTENCIAL

1. IDENTIFICAR, PROSPECTAR Y CONECTAR CON POTENCIALES

2. SOLICITAR ADMISIÓN A GRUPOS

3. CONTACTOS EMPRESAS HOMÓLOGAS

4. ASISTENTES A EVENTOS HOMÓLOGOS

5. SEGUIDORES EMPRESA

6. CONEXIÓN EMAILING

DESPERTAR LA NECESIDAD DE COMPRA EN MIS CLIENTES POTENCIALES (de potencial a contacto):

1. TIPO Y CLASIFICACIÓN DE CONTENIDOS

2. PUBLICAR Y ATRAER

3. IDENTIFICAR EMPRESAS INTERESADAS

DE EMPRESA INTERESADA AL CONTACTO CUALIFICADO (SOCIAL SELLING) (de contacto a contacto cualificado)

1. SEGUIMOS A LA EMPRESA EN LINKEDIN

2. AUMENTAMOS CONTACTOS DE LA EMPRESA

3. IDENTIFICAMOS INTERLOCUTORES

4. INTERACTUAR Y GENERAR INTERÉS REAL.

5. CONTACTAR VÍA Lk (Monitorizar y alta CRM)

CAPTO, NEGOCIO, VENDO Y FIDELIZO.

  1. INICIAMOS PROCESO DE CAPTACIÓN (PREVIO CONTACTO VÍA LINKEDIN), ENVIÓ MAIL SOLICITANDO REUNIÓN.
  2. PREPARACIÓN DE LA REUNIÓN (FORMULARIO PRE-REUNIÓN)
  3. REALIZAMOS LA REUNIÓN (ESTRUCTURA Y MÉTODO)
  4. NEGOCIACIÓN (IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS Y CÓMO SUPERARLAS).
  5. CIERRE DE LA VENTA Y CONSEGUIR OBJETIVOS ESTABLECIDOS.
  6. VENTA CRUZADA (CROSS SELLING) Y UP SELLING.

CASOS DE ÉXITO:

casos de éxito empresas
casos de exito empresas
exito empresarial ventas

¿QUIERES MEJORAR TUS VENTAS Y TU FACTURACIÓN?

DINOS CÓMO TE PODEMOS AYUDAR