ETAPA PREVIA DEL PROCESO DE VENTA B2B. DIGITALIZA CLIENTES, CONTACTOS Y COLABORADORES EN LINKEDIN (paso 3 de la etapa previa)

Como has leído en artículos anteriores y una vez que «nos hemos puesto guapas y guapos» en LinkedIn y tenemos el perfil y la marca correcta, debemos digitalizar nuestra base de datos y a todas las personas que nos conocen, y asegurarnos de que forman parte de nuestro mundo digital. Esto nos permitirá ampliar nuestra red de una manera fácil y rápida y, por tanto, empezar a traccionar LinkedIn de un modo eficiente. Hay que seguir los siguientes pasos: 

1. Digitalizar a los clientes, solicitar conexión a todas aquellas personas que nos conocen y nos compran.

2. Digitalizar a los contactos, que son todos aquellos que nos conocen pero que no nos compran.

3. Digitalizar a los colaboradores, que son aquellos profesionales que colaboran con nosotros en proyectos, etc.

4. Digitalizar a todos los proveedores/acreedores, a todas aquellas personas que nos proveen de productos o servicios. 

A través de mi red de contactos en LinkedIn, es posible acceder directamente a los contactos que tengamos en Outlook, Google o en un Excel para solicitarles contacto.

No hay texto alternativo para esta imagen

PUESTA EN PRÁCTICA. DOS DE 15 PASOS

Paso 1. Tener un perfil competitivo (Perfil estelar y 13 puntos en marca SSI)

Paso 2. Digitalizar a clientes, contactos, colaboradores: solicitar contacto a todos nuestros clientes (nos conocen y nos compran), a todos nuestros contactos (nos conocen y no nos compran) y a todos nuestros colaboradores y proveedores. Indicador: Debes tener como mínimo 1000 contactos en LinkedIn para empezar a traccionar.

Más información de interés  aquí

Quiero todos los artículos  👇

No hay texto alternativo para esta imagen
Facebook
Twitter
Email
Print