El sector entra en una etapa de crecimiento

Se cumplen todos los pronósticos!!

¿Y tu, estás preparado para lo que viene?

Andoni Rodríguez de Galarza

Los directivos de medios que integran el panel Zenith Vigía estiman que este año la inversión publicitaria en medios podría crecer un 4,1%, una previsión que podría mejorar hasta casi 4 puntos porcentuales y situarse en un 8% si se confirma un crecimiento del PIB cercano al 3%.

Se estiman crecimientos para todos los medios salvo los impresos pero, incluso cuando se habla de valores negativos, las expectativas son mejores que en ediciones pasadas.

La inversión destinada a Móviles, Televisión e Internet crecerá por encima de la media del mercado, mientras que la destinada a Cine, Exterior y Radio lo hará por debajo de esa media.

Definitivamente, el optimismo se ha instalado en el mercado, aseguran los responsables del informe. De hecho, el IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) mejora algo más de tres puntos y se sitúa en 81,3, su mejor valor histórico, mientras que el  IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) sube más de 18 puntos hasta alcanzar los 85,9, el mejcrecimietoor valor desde comienzos de 2005.

Pero, además, el hecho de que el IPMP esté por encima del IPSE se interpreta como una señal de que la crisis publicitaria se está superando y entramos en una etapa de crecimiento  del sector.

Fuente: Marketingnews.

Facebook
Twitter
Email
Print
0
Comments