Esta conferencia te dará las claves,  motivación, inspiración, habilidades y herramientas necesarias para afrontar el nuevo paradigma digital comercial B2B.

El siglo XXI que tenía serias dificultades para entrar en las empresas, ha entrado de golpe en marzo del año 2020, la transformación digital comercial inicia su proceso de implantación en las organizaciones en un tiempo récord, además la crisis financiera adelanta su llegada a marzo al 2020.

Por lo que convergen dos tormentas al mismo tiempo; llega el siglo XXI (transformación comercial digital) y se adelanta la crisis (disminución de la demanda), las dos tormentas, al encontrarse, generan la tormenta perfecta a la que yo denomino el nuevo paradigma comercial digital, que provoca cuatro grandes cambios;

  1. De lo presencial a lo online.
  2. Aumento exponencial de consecución de nuevos clientes debido a la digitalización.
  3. Necesidad de mejorar la planificación comercial para compaginar la fidelización y captación de clientes.
  4. El tamaño de las organizaciones y su ubicación pierde relevancia.

ESTRUCTURA DE LA CONFERENCIA

CONTEXTO ACTUAL

En marzo de 2020 la transformación digital comercial entra a marchas forzadas dentro de los procesos comerciales y es implementado en un tiempo récord. Dicho cambio viene presionado por el contexto actual acompañado por una crisis financiera sin precedente. Es así como 20 años más tarde de la entrada del siglo XXI, la transformación digital acaba adquiriendo forma en los departamentos comerciales.

¿QUÉ HA PROVOCADO EL NUEVO CONTEXTO?

  • Ha provocado que procesos con un formato presencial y aparentemente inamovible den lugar a un formato online.
  • Aumento exponencial de consecución de nuevos clientes debido a la digitalización.
  • Necesidad de mejorar la planificación comercial para compaginar la fidelización y captación de clientes.
  • El tamaño de las organizaciones y su ubicación pierde relevancia.

¿QUÉ GENERA EL NUEVO CONTEXTO?

La inminente necesidad de adaptarse al nuevo paradigma digital comercial, adquiriendo las habilidades y herramientas digitales necesarias.  El problema no radica en el mercado, el problema es la capacidad de adaptación al mismo.

¿CÓMO TE AFECTARÁ?

Solo las personas y organizaciones que tengan las habilidades y herramientas necesarias serán capaces de sobrevivir en el nuevo contexto, quienes carezcan de ellas simplemente no podrán ser competitivas.

LAS CLAVES PARA AFRONTARLO

                  1. Adaptación
                  2. Tasitud (Talento+Pasión+Actitud)
                  3. Dimensionar la transformación digital
                  4. Anticipación
                  5. De la captación a la atracción
                  6. Del valor añadido al valor diferencial
                  7. Marca Digital
                  8. Solución (Producto/Servicio)
                  9. Proceso comercial digital
                  10. Cómo es el nuevo profesional
                  11. Cómo es el nuevo cliente
                  12. Cómo conectar el nuevo profesional con el nuevo cliente
                  13. Todo depende de ti

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