Contra toda coherencia las conferencias más demandadas tienen que ver con todo lo relacionado con la motivación y además si pueden tocar el lado emocional mejor que mejor, este hecho se debe a que hemos pasado un ciclo económico donde ambos factores, la motivación y el estado emocional, han sido determinantes en un entorno de regresión y máxima competitividad.
Pero, si las cosas han cambiado y no estamos en regresión, ¿Qué conferencias interesan más realmente? Lo que está claro, es que todo lo que tenga que ver con la motivación es muy atractivo, pero nos hemos preguntado qué retorno tienen este tipo de conferencias sobre lo que realmente importa, “crecer por encima de la media” en los próximos 8/9 años.
Las conferencias más demandadas deberían ser todas aquellas que estén relacionadas con ayudar a las empresas y organizaciones a cumplir su objetivo prioritario de crecimiento, y para crecer todo pivota sobre las palabras “estrategia y planificación comercial”, bajo mi criterio estrategia y planificación debería ser lo más demandado por las empresas para elegir las conferencias que organizan en sus eventos y a las que asisten sus equipos comerciales/marketing.
Siendo analíticos y racionales, cuáles son los dos retos a los que se enfrenta cualquier empresa/organización en el 2017 y ante las cuales todo directivo debería mostrar el máximo interés y poner los máximos recursos posibles:
– El primero es lo que yo llamo “no tengo tiempo para nada”, este hecho no nos permite crecer de una forma sostenida debido a que el día a día se nos come, para superarlo la planificación comercial 2.0 y su correspondiente ejecución a medio plazo es “fundamental”.
– El segundo reto es el “time to market” al mercado le quedan 8 años de crecimiento, pero sólo uno o dos para posicionarse en los puestos de cabeza, este factor es clave para conseguir la máxima cuota de mercado y crecer por encima de nuestros competidores antes de que el ciclo económico vuelva a cambiar, que lo hará, solo con una buena y diferenciadora estrategia es posible ponerse a la velocidad adecuada.
Debemos plantearnos ¿Qué es más importante, lo emocional o lo racional? ¿Una conferencia que motive a nuestro equipo emocionalmente o una conferencia que ayude a nuestro equipo a conseguir sus objetivos y en consecuencia se sienta bien emocionalmente?
La conferencia que ofrece ARDGC sobre Cómo planificar e implantar estratégicamente una acción comercial B2B con éxito, contiene una gran dosis motivacional y aporta los conocimientos para mejorar los resultados comerciales.
OMExpo by Futurizz contará el 26 de Abril con la presencia de Andoni Rodríguez en una de las conferencias inaugurales. No te la pierdas!!!!!!!
Especialista en estrategia, eficacia y planificación comercial B2B 2.0
(Consultor, Formador y Conferenciante)