SEGUIMIENTO EFECTIVO, NEGOCIACIÓN, VENTA, FIDELIZACIÓN Y UP/CROSS SELLING.

3ª ETAPA DEL PROCESO DE VENTA HÍBRIDA (Digital y presencial)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A empresas con equipos comerciales que comercialicen productos o servicios en entornos B2B y quieran mejorar su eficacia y eficiencia comercial.

¿QUÉ NECESIDAD CUBRE LA FORMACIÓN?

MEJORAR HABILIDADES Y HERRAMIENTAS PARA SER MÁS EFICIENTES Y EFECTIVOS EN:

  • SEGUIMIENTO EFECTIVO
  • NEGOCIACIÓN
  • CIERRE o VENTA
  • UP/CROSS SELLING
  • FIDELIZACIÓN

¿QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE?

  • Técnicas de venta diferenciadoras
  • Habilidades adaptadas al nuevo contexto presencial y digital,
  • Herramientas digitales para ser más eficiente identificando y atrayendo clientes potenciales
  • Un método que facilita su implementación la cohesión de los conocimientos

¿QUÉ ENGLOBA LA FORMACIÓN?

  • Teoría 3 horas y práctica opcional de 5 horas.

OPCIÓN A: Zoom 3 horas Teoría 

OPCIÓN B: Presencial 3 horas Teoría

  • PRÁCTICA DE 5 HRS. OPCIONAL :
    • Refuerzo de la teoría vía e-learning.
    • Documentación de apoyo.
    • Implementación.
    • Test de validación de aprendizaje e implementación.
    • Apoyo personalizado durante todo el proceso.
    • Certificado de consecución.

ITINERARIO DE LA FORMACIÓN:

ITINERARIO

PARTE 1

Identificación de los objetivos formativos, retos a los que se enfrenta la empresa y el equipo comercial.

Sesión de trabajo con la dirección de la organización.

– Zoom/Presencial  1:00 hrs + cuestionario.

PARTE 2

Objetivos, barreras e indicadores:

Identificación de indicadores individuales iniciales y de las barreras para conseguir los objetivos establecidos.

Cuestionario online 30 minutos. 

PARTE 3

Formación teórica: Contexto, retos, planificación y metodología (Planificación comercial/Técnicas de venta/Habilidades personales/Digitalización comercial):

  1. Contexto actual y global,y el nuevo paradigma digital profesional
  2. Seguimiento efectivo
  3. Negociación (identificación de barreras y cómo superarlas).
  4. Cierre de la venta y conseguir objetivos establecidos.
  5. Fidelización
  6. Venta cruzada (Cross selling) y up selling.

OPCIÓN A: Zoom 3 horas Teoría

OPCIÓN B: Presencial 3 horas Teoría

PARTE 4 Refuerzo opcional sin coste

Implementación Digital selling, venta híbrida

– FASE A. Preparo mi marca digital y digitalizo clientes , contactos y colaboradores.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE B. Identifico y conecto con clientes potenciales

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE C1. Atraigo a los clientes potenciales (Contenidos, publicaciones y otros)

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE C2. Identifico las empresas interesadas en mis contenidos/soluciones/otros.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE D1. Social Selling, de la empresa interesada al tomador de decisión (interlocutor).

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE D2. Social Selling, contacto con el interlocutor para establecer reunión y presentar empresa/solución.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

PARTE 5 Refuerzo opcional sin coste

Capto, negocio, vendo y fidelizo.

– FASE E1. Iniciamos proceso de captación (previo contacto vía linkedin/otros), envió mail solicitando reunión.

– FASE E2. Preparación de la reunión (formulario pre-reunión)

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE E3. Realizamos la reunión, estructura y método.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE E4. Negociación, identificación de barreras y cómo superarlas.

– FASE E5. Cierre de la venta y conseguir objetivos establecidos.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test)

– FASE E6. Venta cruzada (Cross selling) y up selling.

e-learning 2hrs (teoría+caso práctico+test+implementación)

PARTE 6 Refuerzo opcional sin coste

Consolidación del programa:

Consolidar todos los conocimientos adquiridos y conseguir continuidad, registramos indicadores finales (comparativa).

Zoom 2hrs + e-learning 1hr ( Test+ Cuestionario indicadores finales)

ESTRUCTURA DETALLADA DE LA FORMACIÓN TEÓRICA:

CONTEXTO ACTUAL Y EL NUEVO PARADIGMA DIGITAL PROFESIONAL/COMERCIAL:

1.DE LO PRESENCIAL A LO HÍBRIDO (Presencial y digital).

2.AUMENTA LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A NUEVOS CLIENTES

3.PASAMOS DE LA CAPTACIÓN A LA ATRACCIÓN

4.EL TAMAÑO DE LAS EMPRESAS Y SU UBICACIÓN PIERDE RELEVANCIA

CONTEXTO GLOBAL, RETOS, PLANIFICACIÓN COMERCIAL Y METODOLOGÍA:

1.CONTEXTO GLOBAL, LOS TRES CAMBIOS

2.LOS NUEVE RETOS PARA AFRONTAR LOS TRES CAMBIOS

3.CÓMO AFRONTAR LOS NUEVE RETOS

4.PLANIFICACIÓN ACCIÓN COMERCIAL:

  1. A QUIÉN VENDEMOS.
  2. QUÉ VENDEMOS.
  3. PARA QUÉ VENDEMOS.
  4. DÓNDE VENDEMOS.
  5. CUÁNDO VENDEMOS.
  6. CÓMO VENDEMOS

SEGUIMIENTO EFECTIVO,  NEGOCIACIÓN,  CIERRE o VENTA Y UP/CROSS SELLING

SEGUIMIENTO EFECTIVO

Cómo mantenerte en el el top of mind de tu cliente sin ser invasivo

NEGOCIACIÓN

La negociación paso a paso

Identificación de barreras de compra

Técnicas de negociación

Cómo afrontar las objeciones

Inteligencia Emocional y aplicación en el proceso de venta

VENTA/CONSEGUIR OBJETIVO

Técnicas de cierre

Consecución de venta o primer objetivo establecido formulario pre-reunión(cierre digital o presencial)

FIDELIZACIÓN

Técnicas y estrategias de fidelización de clientes para mantenerte en el top of mind

UP-CROSS SELLING

Técnicas para mejorar el Up selling

Técnicas para mejorar el cross-selling

CASOS DE ÉXITO:

casos de éxito empresas
casos de exito empresas
exito empresarial ventas

¿QUIERES MEJORAR TUS VENTAS Y TU FACTURACIÓN?

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