CÓMO ATRAER Y CAPTAR CLIENTES DIGITALMENTE EN ENTORNOS B2B

La aceleración de la digitalización comercial B2B facilita de una forma exponencial el acceder a nuevos clientes y fidelizar los existentes, dicha facilidad es una clara oportunidad para tu organización, pero también para tus competidores.

Es clave que aproveches las ventajas (oportunidad) de la digitalización comercial, si no lo haces, otros la harán por ti.

Debes adquirir herramientas y habilidades para afrontar los cuatro retos.

  1. Identificación de clientes potenciales (no me conoce no me compra).
    • Identificar y pedir contacto en Linkedin a todos tus clientes potenciales.  
    • Identificar y solicitar el email a través de formularios, linkedin o similares a todos tus clientes potenciales.
  2. Atraer a tus clientes potenciales para transformarlos en contactos (me conoce no me compra).
    • Publicar en linkedin y en tu web/blog contenidos que despierten el interés de lo que tú ofreces, contenidos focalizados a despertar la necesidad no a la venta.
    • Hacer envíos de emailing, redireccionado a las personas para que accedan a los contenidos que has publicado en tu web/blog y en linkedin (genera tráfico a tu web/blog y a linkedin).
  3. Conversión de potenciales a contactos (me conoce me compra).
    • Identificar los contactos que están interesados en los contenidos publicados en Linkedin.
    • Identificar los contactos que visitan tu perfil de Linkedin.
    • Identificar los contactos que leen tus emailings.
  4. Transformar los contactos en clientes (me conoce me compra).
    • Contactar en primera instancia vía linkedin con los contactos identificados.
    • Contactar en segunda instancia vía email con los contactos identificados.

Lo que viene no es ni mejor no peor, es simplemente diferente, para mí, una oportunidad sin precedentes, lo que debes preguntarte es:

¿Tengo las habilidades y herramientas necesarias para afrontar el nuevo contexto digital comercial B2B? ¿Las tienen o tendrán mi competencia?

Andoni Rodríguez de Galarza

Experto en digitalización comercial B2B, speaker y transformador organizacional.

Top 100 Speaker de España y autor del libro Claves esenciales del éxito comercial en tiempos digitales.

Facebook
Twitter
Email
Print