Primera campaña NFC en Metro
Para esta acción se han habilitado soportes ubicados en la estación de Plaça de Catalunya. En función del momento en que el viajero interactuara con el soporte, se le ofrecía una promoción diferente. Las franjas horarias van de 7 a 12 de la mañana (promoción en desayunos), de 12 a 20 de la tarde (promoción en comidas) y de 20 a 2:30 de la madrugada (cenas).
El acceso a estos cupones descuento es muy sencillo, en el caso de NFC el usuario sólo tiene que acercar su teléfono al soporte y en el del QR tan sólo escanearlo para, en ambos casos, recibir el vale que posteriormente podía canjear en el establecimiento a la salida del metro. Los resultados de acceso por tecnología confirman la progresiva integración de la tecnología NFC como método de interacción con el soporte. El 58% de los usuarios han descargado el cupón vía QR mientras que un 42% lo ha hecho con NFC, que ya está presente en casi todos los terminales de última generación.
Fuente:JCD