Todas las asociaciones se enfrentan a la misma problemática, quieren más socios, pero como conseguirlos ante la competencia tan grande que existe. Los empresarios y profesionales no pueden formar parte y/o participar en todas las asociaciones existentes.
¿Cuáles son los criterios para escoger una asociación?
- Que me aporten información periódica, no solo legislativa, también información de cómo mantener mi competitividad y cuáles son las claves para diferenciarme de mis competidores y así poder mejorar mi propuesta de valor a mis clientes. En definitiva, que me aporte en mi proyecto empresarial.
- Poder participar en sesiones donde pueda mejorar las relaciones con personas que me puedan ayudar en un momento determinado (pero no sesiones de networking para intercambiar tarjetas), sesiones en las cuales pueda relacionarme con las personas que me interese en un entorno distendido y relajado, sin esperar nada en el corto plazo.
- Que me ofrezcan contenidos de interés y de máxima actualidad, a todos nos gusta asistir a conferencias cortas en las cuales nos den claves concretas de cómo mejorar nuestro proyecto empresarial y nos hagan ganar perspectiva.
Si eres una asociación, debes crear eventos periódicos (ejemplo el primer jueves de cada mes) en los cuales des un documento físico con información relevante del sector (este documento solo se entrega en el evento), tienes que planificar la interactuación entre las personas durante el evento (no lo dejes al azar), y por último debes contar con ponentes de primera línea que aporten atractivo a la sesión y sobre todo que den “claves” para mejorar.
Si estas interesado en una de las conferencias de más actualidad ” De la nada al éxito, del éxito al fracaso y del fracaso a la felicidad” para conseguir mas socios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (assistant@ardgconsulting.es).
Andoni Rodríguez de Galarza
Especialista en eficacia, estrategia, planificación y digitalización comercial.
Conferenciante, formador y consultor.